Detallan el caso de una chica abusada y amenazada por sospechosa pareja

 

En febrero de este año, una chica fue abusada por un sujeto en la casa donde residen y a la que habitualmente se dirigía la víctima, quien padece una discapacidad certificada.

Ese día, la chica fue a tomar mate con su vecina, quien la mandó a buscar algo a un galpón que tiene la vivienda en General Roca.

Afirma la acusación fiscal que “en ese recinto, el acusado sorprendió y abordó desde atrás a la mujer, provocándole una lesión para luego agarrarla de los brazos, darla vuelta y concretar el abuso. Más tarde apareció su mujer, quien le dio una patada al hombre y a la víctima le quiso pegar con un cuchillo tipo carnicero de cabo blanco con el que la corrió para agarrarla. Después juntos la amenazaron diciéndole que: ´si decís algo te vamos a matar cuando salgás a caminar´, cuestión que le provocó temor a la chica. Seguido a esto la víctima escapó corriendo de la vivienda por el garage”.

Cada parte, esto es la defensa particular, la fiscalía y la querella, presentó el plexo probatorio pertinente a su teoría del caso y el juez Oscar Gatti dio por admitida la prueba para la etapa del juicio oral y público.

Se trata de incorporar por lectura el acta de procedimiento policial y el croquis confeccionado por personal policial de la Comisaría 21, copia del certificado de discapacidad Ley 24.901 de la víctima, informe de la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI), copia certificada de la planilla de ingreso de la denunciante al hospital Francisco López Lima, donde surge que la mujer fue atendida por dos médicos del centro asistencial.

Respecto de las testimoniales se llamará a declarar a 11 personas, entre ellas a familiares de la víctima, empleados policiales que intervinieron en el hecho, al médico forense del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial, a la profesional de la OFAVI y a la psiquiatra forense del Poder Judicial.

En esta causa hay dos personas imputadas, el hombre que deberá responder por el delito de abuso sexual con acceso carnal con coacción y su esposa por coacción.

Ahora resta conocer la fecha que fijará la Oficina Judicial para el inicio del juicio oral y público.

La fiscal del caso Teresa Giuffrida participó de la audiencia de control de acusación donde por el monto de la pena estipulado, mayor a tres años, para el delito “abuso sexual con acceso carnal en concurso real con coacción”.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Jóvenes profesionales del país se reúnen en Bariloche. Dos rionegrinos

  En Bariloche, 37 jóvenes profesionales que se desempeñan en instituciones públicas y privadas de …