Deceso de un niño: “Ante acusaciones infundadas, IPROSS aclara”

 

 

La obra social rionegrina emitió esta tarde un comunicado, a través del cual efectuó aclaraciones relacionadas con el deceso de un niño a quien se le había provisto un botón gástrico.

“El IPROSS acompaña el dolor de la familia tras el fallecimiento de Daniel Tripailao y, habiendo dejado pasar un tiempo prudencial de respeto y silencio, quiere aclarar la situación acontecida en torno a su deceso.

Frente  a acusaciones e informaciones falaces, imprudentes y mal intencionadas que circularon en los últimos días y que involucran al personal de la institución, la Obra Social Provincial se ve en la obligación de aclarar a la comunidad en general que la defunción del pequeño fue relacionado a una descompensación clínica, no teniendo relación alguna con el botón gástrico provisto oportunamente.

Desde la Obra Social ya se había colocado el botón gástrico correspondiente, que se encontraba en correcto funcionamiento. Al mismo tiempo, se encontraba en trámite la compra de un botón gástrico adicional para ser utilizado en caso de eventual rotura o recambio del mismo, que se encontraría en guarda en el Hospital Zatti.

El IPROSS lamenta profundamente la muerte del pequeño y, por medio de la Delegación de Villa Regina, estuvo en permanente contacto con la madre para gestionar y agilizar el traslado del cuerpo. Asimismo, la Obra Social Provincial respalda al personal actuante que se vio involucrado en acusaciones falaces, ya que todo el personal de la institución trabaja a diario en pos de dar respuesta a las demandas y necesidades de los afiliados”.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …