Inicio Destacados Entregaron fondos al Hospital Zonal del Valle Medio, donde compraron equipamiento

Entregaron fondos al Hospital Zonal del Valle Medio, donde compraron equipamiento

 

 Como parte de los criterios de oportunidad previstos por la Legislatura de Río Negro en el Código de Procedimiento Penal, el fiscal Daniel Zornitta y las asistentes Analía Álvarez y Marielina Benitez visitaron el Hospital Zonal Valle Medio para conocer el destino de los fondos recibidos, que sumaron un total de $21.600.

En el centro de salud se entrevistaron con la presidente de la Cooperadora, Nélida Rubilar, quién describió: “El aporte económico realizado en este marco se destinó a la compra de un electrocardiógrafo marca “Cardiotécnica” modelo RG-501 N° de serie 7131, como también ha contribuido en un 50 por ciento en la compra de otro electrocardiógrado de iguales características, destinado no sólo al hospital sino con utilidad en las salas de atención primaria ubicadas en los barrios Maldonado, Villa Unión, Las Bardas y Paso Piedras de esta ciudad”.

El monto que recibió el Hospital surgió del resarcimiento de los ofensores de los delitos que están comprendidos en el Código Penal y también de las propias víctimas que deciden donar a ONGs u organismos de bien público dicho resarcimiento.

Zornitta y Álvarez señalaron que “la aplicación del mencionado artículo contempla la posibilidad de prescindir parcial o totalmente de la acción penal o limitarla a alguna de las personas que intervinieron en un hecho. La idea es poner fin al conflicto primario que originó la denuncia penal o el inicio de una investigación penal ante la comisión de un hecho delictivo y que en la medida de los posible se repare el daño ocasionado. La instancia de conciliación penal es un dispositivo para la paz social, cuyas características son la voluntariedad y la confidencialidad, resultando fundamental que el conflicto se resuelva en base a los principios de una justicia restaurativa”.

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Claudia Iezzi, de 12 años, es la alumna más lectora de Río Negro. 136 libros en poco tiempo

  Claudia Iezzi, de 12 años, alumna de sexto grado de la Escuela Primaria Nro. 256, …