Comenzó la temporada turística en el Lago Pellegrini. Homenaje a primer guardavidas

 

La Península Ruca Co se sumó a las alternativas de verano en Río Negro. Fue habilitada la temporada con la remodelación de  instalaciones del lugar, la ampliación de la zona de playa y la incorporación de nuevos bañeros.

El intendente de Cinco Saltos, Germán Epul, firmó convenio con el Sindicato de Guardavidas para la instalación de una escuela que formará a los futuros trabajadores. Epul también destacó el acuerdo con el Ente para el Desarrollo de Cinco Saltos, Contralmirante Cordero y Campo Grande, que pondrá a disposición un bote para rescate.

Además, se pondrá en marcha una estación meteorológica que dispondrá información precisa y on line sobre el estado y las perspectivas del tiempo. “Es muy importante para el turismo, para los vecinos de El Arroyón y de Ruca Cu, para la producción, para los que practican la navegación como modo de recreación y también para los pescadores. Nos da más seguridad en estos tiempos de tantos cambios climáticos”, dijo.

El jefe comunal adelantó que para mediados de enero se podrán inaugurar los nuevos baños que se están construyendo en la zona de parrillas, al igual que la iluminación led. Y agradeció al Gobierno Provincial por el aporte de diversos elementos de seguridad, como desfibriladores.

Luego se realizó un emotivo homenaje a Darío Nasello, el primer guardavidas que tuvo la Península: se bautizó con su nombre a todo el sector de playa. El intendente y el propio Nasello fueron los encargados de descubrir la plaqueta.

También participaron del encuentro la delegada regional de Turismo, Mirta Macaya; el secretario general del Sindicato de Salvavidas de Río Negro, Daniel González; el interventor del Endecicc, Daniel Fraile; entre otros asistentes.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Detuvieron a misterioso rionegrino sospechado de vínculos con terrorismo en Oriente Medio

  Oriundo de la provincia de Río Negro, Manuel Antu Carrera tiene un expediente a …