Festejan obra de remodelación del office de Enfermería de Maternidad en hospital de Patagones

 

A través del plan Sumar y con una inversión de $70.000, el viernes fue habilitada la obra de remodelación del office de Enfermería del Servicio de Maternidad del Hospital de Agudos Municipal Dr. Pedro Ecay de Patagones.

La obra incluyó la incorporación de nuevo mobiliario, tareas de pintura y trabajos de mejoramiento general.

La jefa del servicio de Pediatría, Verónica  Kilográn, destacó las gestiones que hicieron posible la nueva obra: “Desde hace más de cinco años  que pedíamos la reforma del office de enfermería de maternidad. Antes eran dos baños en desuso que se utilizaban como depósito y como parte de la preparación para los procedimientos de enfermería. Gracias a la nueva gestión logramos reformar el nuevo office con amoblamiento y dividirlo en un office limpio y otro destinado a los residuos patológicos. Todas mis compañeras están muy contentas y orgullosas porque cuentan con un lugar espacioso para poder continuar trabajando”.

Estuvieron en el acto oficial el secretario de Salud, Marco Trípodi, la coordinadora de Programas Sanitarios, Mabel Guzmán y personal hospitalario

Guzmán dijo que “responde a un pedido del intendente, José Luis Zara,  de querer priorizar y mejorar la calidad de trabajo de todos sus empleados. Asimismo, forma parte de un pedido del sector de enfermería desde hace más de cinco años, siendo que este año, se concretó la obra para dar jerarquización al trabajo de enfermería”.

“Se prevé continuar  invirtiendo en mobiliario y equipamiento además de que se proyecta seguir trabajando en la ampliación del sistema público de salud de todo el partido”, agregó Guzmán.

El plan Sumar es un programa nacional a través del cual el Ministerio de Salud le devuelve al hospital el dinero por las prestaciones otorgadas a aquellas personas que están inscriptas al plan y lo reintegra en insumos para mejorar la calidad de atención.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …