Docentes y alumnos de Villa Regina presentaron sillas anfibias para personas con discapacidad

 

 Con el objetivo de difundir la utilización de sillas anfibias en los balnearios de la provincia de Río Negro, referentes del Consejo Local de las Personas con Discapacidad de Villa Regina presentaron esta semana ante las autoridades del Consejo Provincial en esa materia un proyecto para que “todos puedan disfrutar del verano en las costas de Río Negro”.

El plan fue realizado por docentes y estudiantes del CET 18 de Villa Regina, donde el servicio ya se encuentra disponible para los vecinos que lo requieran.

Se trata de una silla de ruedas adaptada, construida para brindar accesibilidad a los balnearios y para permitir que las personas con discapacidad puedan sumergirse en corrientes de agua sin ningún tipo de riegos y favorecer así su desarrollo social.

Según explicaron sus creadores, la flotabilidad es pura y ofrece una sensación tranquila, estable, no se mueve, se puede usar en el río con corriente normal, con la asistencia de dos guardavidas.

“La salida es suave para el terreno, ahí es donde los guardavidas son clave”, indicaron y, al mismo tiempo, remarcaron que “puede ser utilizado por personas de hasta 100 kilos”.

El proyecto fue presentado ante la presidente del Consejo Provincial de las Personas con Discapacidad, Laura Balmaceda, en la capital rionegrina.

 

About Raúl Díaz

Check Also

YPF donó notebook, TV LED, camas y otros elementos a chicos de Sierra Grande

  La donación forma parte del programa de inversión social de YPF, que busca contribuir …