Alumnas de corte y confección donaron bolsos y pañaleras a Centro de Adolescentes

 

En gestiones realizadas por el Instituto de Asistencia a Presos y Liberados, alumnas del curso de corte y confección entregaron bolsos, pañaleras y organizadores al Centro de Atención para la Adolescente Embarazada y Madre (CADEM).

La conducción de la entidad viedmense CADEM agradeció “la invalorable colaboración y el trabajo realizado” y destacó que “se generó el compromiso para la posibilidad de trabajos conjuntos”.

La coordinación de los cursos y talleres, que dependen del Ministerio de Seguridad y Justicia, explicó que los objetivos que se proponen desde la realización de estas capacitaciones es “promover un espíritu solidario, mediante la adquisición de conocimientos técnicos para la realización de indumentaria, entre otras cosas”.

Además, argumentó que el curso de corte y confección culmina su segundo año de vigencia y muchas asistentes han podido plasmar un microemprendimiento familiar permitiendo generar las condiciones, para una salida laboral.

Informó que el taller de oficio de corte y confección ha permitido la realización de bolsos, estuches, ropa, guardapolvos, remeras, calzas, mediante la capacitación en el manejo de máquina de coser de cuatro hilos.

La profesora a cargo del curso dejó planteada la posibilidad que el año que viene se redoblen los esfuerzos en el proceso de aprendizaje, a raíz de la demanda por parte de las alumnas que concurren.

Desde el organismo provincial manifestaron “la buena predisposición de las alumnas al permanente deseo de progresar en la especialidad de la confección de ropa, con entusiasmo y estimulación por capacitarse”.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Ingeniero que estudió en Río Negro se recibió de doctor en ciencias de la ingeniería

El 11 de este mes, el ingeniero Alexis Cristian Sparapani realizó su defensa de tesis …