Transporte de 22 animales en camioneta de Vialidad Nacional: Iniciaron investigación

 

Autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad confirmaron que harán la denuncia ante el Juzgado Federal de Bariloche vinculada con el secuestro de 22 animales faenados que eran trasladados en una camioneta del organismo por dos sujetos que cumplen funciones en la repartición.

A continuación los comunicados difundidos por Vialidad Nacional y por la Policía de Río Negro.

“La Dirección Nacional de Vialidad informa que a raíz de los hechos que son de público conocimiento luego de un procedimiento realizado el martes 12 de diciembre por personal de la Subcomisaría de Pilcaniyeu de la Policía de Rio Negro, que derivó en el secuestro de 22 animales faenados que eran trasladados en una camioneta oficial de Vialidad Nacional, este organismo procederá a realizar una denuncia penal en el Juzgado Federal de Bariloche y ha iniciado las actuaciones sumariales correspondientes a los agentes involucrados en este acontecimiento”.

“Este organismo fundamenta uno de sus pilares de gestión en la ejemplaridad pública y por ello ya realizó la denuncia correspondiente ante la Oficina Anticorrupción de la Nación y se encuentra trabajando para esclarecer estos hechos con las herramientas legales que posee para darle el curso correspondiente en el ámbito que corresponda”.

“Personal de la Subcomisaria 75° de Pilcaniyeu sorprendió a dos sujetos, de 57 y 32 años, que transportaban carne faenada de 22 animales, entre ovinos y caprinos”.

“El episodio tuvo lugar en la tarde de martes, pocos minutos antes de las 17, cuando personal policial que realizaba tareas de prevención sobre la ex ruta 40, frente a la estancia Pilcañeu, procedió a la identificación de un rodado Chevrolet S10 que era conducido por un masculino de 47 años”.

“Tras realizar las identificaciones correspondientes, los uniformados descubrieron que en el interior del vehículo llevaban carne faenada, la cual no pudieron identificar origen. Se trataba de 22 animales, 8 corderos y 14 chivos; por lo que rápidamente se notificó al encargado de la Dirección General de Fiscalización, quien llegó al lugar para secuestrar la mercadería y labrar el acta correspondiente”.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Empresa de Río Negro logró aval por construcción de planta de radioisótopos en India

  La empresa estatal rionegrina Investigaciones Aplicadas (INVAP), con sede central en Bariloche, solicitó al …