Se realizan trabajos para la próxima habilitación de la pista de atletismo en Roca

 

 

Se realizan trabajos de compactado del suelo y demarcación definitiva de la pista de atletismo, en el predio limitado por las calles avenida Roca, Evita, Maipú y Alfredo Palacios.

La pista es construida sobre un terreno de 175 metros de largo por 95 de ancho y estará formada por ocho andariveles reglamentarios para competencias nacionales e internacionales, mientras que en la parte interna se construirán los espacios para lanzamiento de jabalina, disco, bala, salto en largo y en alto y otras instalaciones anexas para utilización de los atletas.

El intendente Martín Soria recorrió esta semana el lugar.

La pista contará con un cordón interno y otro externo y una vez terminados se construirá el piso con una mezcla especial de materiales según disposiciones reglamentarias.

Además de la pista de atletismo, el predio cuenta con dos playones deportivo y ya se termino de preparar el terreno para dos canchas de fútbol con medidas reglamentarias y otras instalaciones complementarias para conformar un completo complejo deportivo municipal.

Se efectuaron también en la temporada anterior los trabajos previstos para la forestación del sector perimetral y se completo el sistema de riego para los espacios verdes.

Fuentes oficiales destacaron que la pista de atletismo y el resto de las instalaciones que conformarán el complejo, se emplazan en un lugar preferencial de la ciudad, contando además a pocos metros de distancia con el Polideportivo “Gimena López” que brinda las comodidades necesarias, inclusive para albergue de atletas.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Policía de Río Negro: 84 postulantes iniciaron capacitación en Escuela de Cadetes

  Unos 84 postulantes de varios lugares de la provincia de Río Negro iniciaron esta …