Cuatro jóvenes presentaron con mucha emoción su libro de antología poética “Verseras”

 

En marzo de este año, un grupo de adolescentes participó en el primer taller literario dictado en el Centro Municipal de Cultura de Viedma con mucha expectativa, porque la gente afirma que los jóvenes ya no leen ni escriben.

Aún así, comenzaron el taller “Verseras” varias chicas que concluyeron una selección de textos poéticos que Nayhara Idiarte, Micaela Quiñigual, Martina Pini y Emilia Presa escribieron durante este año.

“Verseras reúne lo más maravilloso de la adolescencia, de las mujeres. Hay en este libro cuatro personalidades muy distintas que se nutren, se complementan, se abrazan, se adoran”, destacó en la presentación Cintia Ubeda.

Agregó: “Estas cuatro Verseras, que comenzaron siendo casi desconocidas (cada una su familia, su historia, sus problemas, sus amigos, su vida) unieron sus caminos por la palabra, por la poesía. Ya no son las mismas que en marzo, ahora son amigas. Cada una aprende del optimismo, de la apatía, del realismo y del romanticismo de las otras”.

Concluyó que “ellas, cuatro maravillosas muchachas, mujeres, poetas, ocupan un lugar importante en mi corazón. Es para mí un orgullo inmenso, una caricia al corazón dejar al lector con estos versos”.

La presentación del libro “Verseras” se realizó esta semana en el Centro Municipal de Cultura de Viedma y para las cuatro adolescentes fue mucha emoción y otras hermosas sensaciones.

 

About Raúl Díaz

Check Also

YPF donó notebook, TV LED, camas y otros elementos a chicos de Sierra Grande

  La donación forma parte del programa de inversión social de YPF, que busca contribuir …