Caleta de los Loros: Nuevas señales. Ruta 8: Vialidad Rionegrina repara alcantarilla

 

Personal del Gobierno de Río Negro colocó tres nuevas señales de seguridad en el área natural protegida Caleta de los Loros-Pozo Salado, ubicada a 130 kilómetros de Viedma, para la próxima temporada de verano.

La “señaléctica”, nuevo término incorporado, está ubicada en el ingreso a la zona de playa en Pozo Salado y en el acceso a la Caleta por el Este, en cercanías a la ruta provincial 1.

Cada una de las señales mide 1,80 por 1,20 metro y tiene leyendas preventivas y una representación cartográfica de la zona para seguridad de todos los veraneantes.

Pozo Salado tiene playas de escasa pendiente y arenas finas y la zona de la Caleta es un ambiente costero muy húmero compuesto por un sistema de profundos canales que se inundan rápidamente durante las pleamares.

Vialidad Rionegrina repara la alcantarilla deteriorada en la ruta provincial Nº 8

Personal de la Dirección de Vialidad Rionegrina, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, avanza la obra de reparación de una alcantarilla en la ruta provincial Nº 8, entre La Esperanza y San Antonio del Cuy, en la denominada “Bajada El Milipil”.

Se trata de la alcantarilla donde ocurrió una grave rotura, principalmente en sus alas y muros de contención, en virtud de una socavación producida por el empuje del agua durante una tormenta registrada en la Línea Sur a mediados de agosto.

Las tareas de reparación se están realizando con personal, equipos y materiales propios, a través de la Delegación V de Vialidad Rionegrina perteneciente a la localidad de Los Menucos.

El presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün, detalló que “hemos completado la primera etapa de esta obra de reparación, que consistió en la conformación de un cordón o diente de contención para la salida de agua. Seguidamente, hemos reconstruido la base de la alcantarilla a través del aporte de material de piedra pórfido y mallas de hierro, para posteriormente rellenar con hormigón hasta consolidar la nueva platea o piso de la estructura”.

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

YPF donó notebook, TV LED, camas y otros elementos a chicos de Sierra Grande

  La donación forma parte del programa de inversión social de YPF, que busca contribuir …