Orgullo por empresa estatal rionegrina: Construye satélite para evaluar catástrofes naturales

 

La Legislatura rionegrina aprobó una iniciativa impulsada por el bloque Progresista que destaca el trascendental paso dado por la empresa estatal rionegrina Investigaciones Aplicadas (INVAP), en el marco del Plan Espacial Nacional de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), en colaboración con la Agencia Espacial Italiana (ASI) para la culminación de la etapa de construcción del cuerpo principal del primer Satélite Argentino de Observación con Microondas (Saocom).

Por esto, la legisladora Daniela Agostino expresó su “satisfacción y el orgullo para los rionegrinos por la capacidad de desarrollo y crecimiento tecnológico de INVAP SE y el personal que la integra, que hacen posible estos logros de origen nacional”.

Explicó que “el objetivo de estos satélites, diseñados específicamente para prevenir, monitorear, mitigar y evaluar catástrofes naturales o antrópicas, es la medición de la humedad del suelo y sus aplicaciones en emergencias tales como la detección de derrames de hidrocarburos en el mar y el seguimiento de la cobertura de agua durante inundaciones”.

“Hoy INVAP SE es palabra calificada”, resaltó la parlamentaria y recordó que la Legislatura rionegrina aprobó hace poco tiempo, por unanimidad y en única vuelta, una ley que amplía avales y garantías bancarias que la empresa INVAP necesitaba para participar en la construcción de un reactor nuclear con destino a Holanda.

Finalmente, Agostino subrayó que “INVAP es una empresa hecha fundamentalmente por sus logros, encabezados por su propio recurso humano que la prestigia día a día”.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Cerca de Viedma hay una comunidad de bolivianos. Una jornada contra el trabajo infantil

  En la zona conocida como Los Hornos, a 5 kilómetros del centro de la …