Empresa rionegrina de petróleo y gas con presupuesto de $369.000.000 y 42 empleados

 

La empresa rionegrina de petróleo y gas EDHIPSA tendrá el próximo año un presupuesto de $369.435.305, según lo aprobó por resolución 071 el Ministerio de Economía de Río Negro. Para el 2018, se han previsto 42 cargos (28 técnicos y profesionales), 12 administrativos y dos temporarios, mientras que actualmente son 34.

Para el año 2018, la firma prevé ingresos que provendrán de la generación y desarrollo de hidrocarburos por cuenta propia o asociados a terceros mediante UTEs (unión transitoria de empresa) u otra forma asociativa, así como de la prestación de servicios a empresas productoras (alquiler de piletas, compresores de pozos y equipos de workover). Por el momento no se prevén ingresos por administración de UTEs.

En materia de precios de venta, se considerarán las opciones que ofrezcan mayores beneficios y/o rentabilidad, teniendo siempre como parámetro los precios de mercado de la actividad hidrocarburífera.

También, para el año 2018 se prevé que el capital de trabajo de EDHIPSA continuará afectado a la prestación de servicios a la Secretaría de Energía (en especial en las visitas de campo y auditorías en el marco de la renegociación de concesiones hidrocarburíferas, verificación de puntos de medición, control de regalías, mensuras, cánones y depósito; administración del sistema INPRO u otro organismo provincial.

La producción de hidrocarburos se contratará en forma tercerizada o se realizará en asociación con terceros mediante UTEs.

En inversión y gastos, el objetivo de generar y desarrollar hidrocarburos por cuenta propia o asociados a terceros mediante la constitución de UTEs u otra forma asociativa, implicará “una importante inversión en reparación y mantenimiento de pozos” y, como ya anunció hace varios años, se prevé “desarrollar un laboratorio en la localidad de Catriel, para análisis y tratamiento de hidrocarburos y la construcción de oficinas en la ciudad de Cipolletti.

“Para la prestación de servicios a la Secretaría de Energía o a otras empresas del rubro, el gasto principal es el pago de sueldos y en personal se estima que la nómina de personal al cierre del año 2017 ascenderá a 34 personas y para el año 2018 se prevé la contratación de personal temporario (pasantías) y más personal permanente”, se consta en a documentación oficial difundida ayer jueves.

Para los 42 cargos en el próximo año se han previsto sueldos por $49.786.000 y para 21 contratos de servicios, haberes por $9.855.200, durante todo el 2018.

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Empresa de Río Negro logró aval por construcción de planta de radioisótopos en India

  La empresa estatal rionegrina Investigaciones Aplicadas (INVAP), con sede central en Bariloche, solicitó al …