Empresa rionegrina de petróleo y gas con presupuesto de $369.000.000 y 42 empleados

 

La empresa rionegrina de petróleo y gas EDHIPSA tendrá el próximo año un presupuesto de $369.435.305, según lo aprobó por resolución 071 el Ministerio de Economía de Río Negro. Para el 2018, se han previsto 42 cargos (28 técnicos y profesionales), 12 administrativos y dos temporarios, mientras que actualmente son 34.

Para el año 2018, la firma prevé ingresos que provendrán de la generación y desarrollo de hidrocarburos por cuenta propia o asociados a terceros mediante UTEs (unión transitoria de empresa) u otra forma asociativa, así como de la prestación de servicios a empresas productoras (alquiler de piletas, compresores de pozos y equipos de workover). Por el momento no se prevén ingresos por administración de UTEs.

En materia de precios de venta, se considerarán las opciones que ofrezcan mayores beneficios y/o rentabilidad, teniendo siempre como parámetro los precios de mercado de la actividad hidrocarburífera.

También, para el año 2018 se prevé que el capital de trabajo de EDHIPSA continuará afectado a la prestación de servicios a la Secretaría de Energía (en especial en las visitas de campo y auditorías en el marco de la renegociación de concesiones hidrocarburíferas, verificación de puntos de medición, control de regalías, mensuras, cánones y depósito; administración del sistema INPRO u otro organismo provincial.

La producción de hidrocarburos se contratará en forma tercerizada o se realizará en asociación con terceros mediante UTEs.

En inversión y gastos, el objetivo de generar y desarrollar hidrocarburos por cuenta propia o asociados a terceros mediante la constitución de UTEs u otra forma asociativa, implicará “una importante inversión en reparación y mantenimiento de pozos” y, como ya anunció hace varios años, se prevé “desarrollar un laboratorio en la localidad de Catriel, para análisis y tratamiento de hidrocarburos y la construcción de oficinas en la ciudad de Cipolletti.

“Para la prestación de servicios a la Secretaría de Energía o a otras empresas del rubro, el gasto principal es el pago de sueldos y en personal se estima que la nómina de personal al cierre del año 2017 ascenderá a 34 personas y para el año 2018 se prevé la contratación de personal temporario (pasantías) y más personal permanente”, se consta en a documentación oficial difundida ayer jueves.

Para los 42 cargos en el próximo año se han previsto sueldos por $49.786.000 y para 21 contratos de servicios, haberes por $9.855.200, durante todo el 2018.

 

 

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Cipolletti: Murió violador antes de ir a cárcel. Río Colorado: Trasladaron a Viedma a un abusador

Un empresario de la noche cipoleña falleció por insuficiencia respiratoria aguda en un hospital de …