Jueza de Familia autorizó transfusión de sangre a niño cuyos padres profesan culto “Testigos de Jehová”

Una jueza de familia de Bariloche autorizó la realización de una transfusión de sangre a un niño de seis años, cuyos padres profesan el culto “Testigos de Jehová”, se informó oficialmente.

Se explicó que “la decisión adoptada se fundamentó especialmente en el derecho que tiene todo niño a la vida, previsto en el artículo 6 de la convención de los derechos del niño y a la salud que propone el artículo 24 de la CDN, entendido como derecho al disfrute del más alto nivel posible de salud y servicios de tratamientos de las enfermedades y rehabilitación de la salud”.

“La petición fue realizada por la abogada del hospital de Bariloche a requerimiento de una médica pediatra tratante del niño. Por ello convocó a la defensora de menores en turno y a la jueza de familia a fin de resolver la situación médica de urgencia que presentaba el niño de seis años, quien, de acuerdo a su cuadro, requería una transfusión de glóbulos rojos, al cual los padres se negaban por ser miembros del culto testigos de Jehová”.

“Tras constituirse en el hospital y mantener una entrevistar con la pediatra y una conversación con los familiares, se procedió a autorizar, con anuencia de la defensora de menores, la transfusión, sin perjuicio de acordar con la médica tratante que se haría uso de la transfusión sí y sólo si resultaba imprescindible”.

FOTO RÍO NEGRO

About Raúl Díaz

Check Also

Policía de Río Negro: 84 postulantes iniciaron capacitación en Escuela de Cadetes

  Unos 84 postulantes de varios lugares de la provincia de Río Negro iniciaron esta …