Entregaron bancos y cestos de basura a hospital y escuela. Están hechos con materiales reciclados

 

 

Bancos y cestos de basura elaborados con plástico recolectado en la campaña de reciclado “No me tires”, que se llevó adelante en varias jornadas durante el año 2016, fueron entregados ayer al hospital de Catriel y a la Escuela Primaria 218.

La iniciativa oficial fue implementada a través de la Secretaría de Planificación y Desarrollo y Dirección de Medio Ambiente, en un trabajo articulado con la Patrulla Ecológica local.

Los envases recolectados fueron compactados en el basurero municipal y posteriormente reciclados con el tratamiento adecuado para que el plástico se transforme en materia prima de nuevos productos.

De esa manera, obtuvieron distintos insumos para fabricar bancos y cestos de basura, sillas, mesas y juegos infantiles, ahora destinados a entidades locales.

En los próximos días, continuará la entrega en otras instituciones escolares de ciudad, anticiparon fuentes oficiales.

“Quiero destacar el esfuerzo de los vecinos que colaboraron con la campaña, al llevar sus botellas o tapitas plásticas en las jornadas de la campaña. Eso habla de una toma de conciencia ambiental de nuestra comunidad”, indicó el secretario de Planificación y Desarrollo, Claudio González.

“La idea es también que los niños y niñas de las escuelas, al usar los bancos y los cestos, sepan que están hechos de material reciclado y así interiorizarse de la importancia de las acciones para el cuidado de nuestro medioambiente”, agregó González.

Por su parte, el director de Medio Ambiente, Jonathan Giangreco, puso en relieve los beneficios de la propuesta que “disminuye el volumen de basura del basurero, provee de insumos urbanos a nuestra localidad y, a la vez, promueve el accionar como comunidad para proteger el medio ambiente”.

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …