Comercios de Cipolletti que difundan música tendrían que pagar derechos de intérpretes

 

Si en un comercio de Cipolletti –aunque la medida podría extenderse a otras ciudades del Alto Valle- está encendido un televisor, una radio o un parlante, los propietarios deberán apagar los artefactos o pagar el canon que exigen la Asociación Argentina de Intérpretes (AADI) y la Cámara Argentina de Productores e Industria de Fonogramas (CAPIF).

“Varios comerciantes fueron visitados. Muchos se negaron a la medida y dijeron que no van a pagar. Lo que eran cumpleaños, casamientos eventos, actividades con música el fin de semana, ahora recae en los negocios comunes. La multa, según contaron, asciende desde $600 hacia adelante”.

“Yo tengo un kiosco y un tv con el que miro noticias y partidos, ni siquiera los canales de música. Ni siquiera mira a la gente, es para mí. Pero me quieren cobrar”, dijo una vecina kiosquera.

Otra persona, dueña de un pub céntrico, dijo que está en desacuerdo con la medida. “La carta documento viene desde Buenos Aires y tienen las oficinas en Neuquén, no sé qué les molesta que tenga la radio encendida o el televisor. Me dijeron que si no quiero pagar, que apague los aparatos o les baje el volumen; como me negué, me mandaron esta carta que debo pagar $600, una joda”

Otra propietaria de comercio aseguró que “lo loco es que te quieren cobrar retroactivo de años con lo que sea de cheques o lo que venga. Andan juntos un barbón y un flaco rubio haciéndose los patoteros frente a los clientes y cobran según la cara. Además, más barata la multa que lo que te quieren cobrar parece. No tienen más fundamento que eso. Que amenazar con carta documento”.

MIGUEL ÁNGEL PARRA

MIS NOTICIAS

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …