Analizaron inversiones para mejorar las prestaciones del hospital de General Roca

 

Autoridades del Ministerio de Salud de Río Negro y del Hospital “Francisco López Lima”, de General Roca, se reunieron con el objetivo de “avanzar en las proyecciones de inversión para mejorar las prestaciones del establecimiento de atención médica de referencia del Alto Valle rionegrino”.

“Tenemos previsto habilitar dos nuevas áreas, por lo que debemos revisar y adecuar el presupuesto para poder concretar estos proyectos”, destacaron fuentes oficiales de la provincia.

El ministro de Salud, Fabián Zgaib, estuvo acompañado por el secretario de Gestión de Establecimientos de Salud, Daniel Aroca, quienes recibieron a la directora del Hospital, Ana Senesi; al jefe médico Sebastián Wilde y a la administradora, Gabriela Di Nardo.

“En la reunión trataron en detalle la ejecución del presupuesto actual y el proyectado para 2018, haciendo foco en los fondos de funcionamiento necesarios para el hospital roquense”.

“Avanzamos en el análisis del futuro ingreso de recurso humano, tanto para el traslado hacia la nueva Neonatología, como para la habilitación de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) pediátrica que está prevista para los primeros meses 2018. Para esto necesitamos incorporación de médicos, personal de enfermería y mucamos”, adelantó el ministro.

En cuanto al equipamiento, se informó que se trabaja para sumar elementos necesarios para la guardia y el quirófano y que se analizó el funcionamiento de los 13 centros de salud dependientes del hospital, que “permiten desplegar el servicio de salud para llega a todo General Roca y sus barrios”.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …