Ex funcionario municipal y músico efectuó descargo por presunto abuso a una joven

 

El ex director de Cultura de la Municipalidad de Patagones, Alberto Di Módica, hizo público su descargo en relación al delito de presunto abuso sexual, señalado el 19 de este mes por una joven a través de redes sociales.

El ex funcionario expresó, mediante un descargo publicado hoy por el diario Noticias de la Costa que “ante los hechos publicados en distintos medios, en donde se hace saber la existencia de una denuncia por un delito contra la integridad sexual, y los comentarios en redes sociales de la misma denunciante refiriéndose a mi persona puntualmente, considero necesario aclarar que: efectivamente, fui denunciado en diciembre de 2016 por una mujer, por hechos que supuestamente habrían sucedido entre los años 1994 y 2004, aproximadamente”.

Agregó que “la denunciante cumplió su mayoría de edad casi 10 años antes de formular la denuncia e incluso luego de 2005 -después de los supuestos hechos- se hizo amiga de mi hijo, a quien le habló bien de mi persona y aún en el año 2003 participó de mi casamiento”.

Por otra parte, remarcó que “no es cierto que me haya negado a declarar: convocado por el Juzgado, fui junto a mi defensor, negué los hechos denunciados y declaré frente al fiscal Juan Pedro Puntel respondiendo a todos sus requerimientos. Estoy actualmente a derecho y trabajando en la defensa del caso”.

Por lo expuesto, Di Módica consideró que “es necesario aclarar todo esto debido a que la rápida condena social a través de los medios de comunicación se realiza de forma expedita y sin derecho de defensa alguno, arruinando la carrera de toda una vida y la integridad de mi familia que afortunadamente me acompaña incondicionalmente”.

Finalmente, Di Módica agradeció a “compañeros de trabajo y la comunidad en general que se acerca a brindarme su apoyo”.
A continuación parte de los difundido mediante Facebook por la joven, cuyo apellido se resguarda en virtud que este medio no cuenta con el texto de la denuncia oficial expuesta ante la Justicia.

Ya no nos callamos más

Abusador de menores

Me llamo Carolina del Valle J. y tengo 28 años. Vivo en La Plata hace 10 años, pero nací y me crié en Viedma.

Hay dos personas cruciales en esta historia, que hicieron que hoy yo pueda contar lo que voy a contar; Camila (que la conocí unas vacaciones en Viedma en el 2013/14) y Ariell (que la conocí en La Plata en el 2015 en una charla del “Ya No Nos Callamos Más”)…

Desde los 5 a los 15 años fui a clases particulares de guitarra. Iba todos los viernes de 2 a 4 de la tarde. Y a veces, si había problemas de horarios, iba los martes a la misma hora. Así durante 10 largos años. Mi profesor era de esos tipazos; carismático, buen amigo, excelentísimo músico y muy respetado, gracioso (se la pasaba contando chistes, sabía de todo). Es una persona que se convirtió en parte de mi familia. Para mí era como mi otro papá. Era mi ídolo. Lo amaba, literalmente. Creo que confiaba en él más que en nadie…

Alberto Di Módica, esta persona que ahora si no me equivoco tiene 60 años, abusó sexualmente de mí reiteradas veces, habiendo ocurrido el primer episodio de abuso cuando yo tenía 5 años. Después recuerdo (los peores) cuando yo tenía entre 8 y 10 años. Y ya desde los 12 años fueron situaciones de acoso verbal más que nada. Hay muchos años que no recuerdo en absoluto. Para nada. Y en general, de las clases sólo tengo esos recuerdos de abuso, o cuando yo tenía aproximadamente 10 años y me llevaba en su moto a comprar cigarrillos y después me enseñaba a fumar. Esos son los recuerdos que tengo de mi infancia con él. Abuso y encubrimiento; que es un secreto nuestro, que no diga nada, que es como un juego, que la nuestra es una relación especial…

No voy a relatar con detalles las mierdas que viví ni las mierdas que vengo soportando y tragando hace años. No busco compasión, no busco lástima, no busco lagrimas; busco justicia, por mí, por mi familia y por las personas que me quieren. El miércoles 28 de diciembre del 2016 a las 11 de la mañana fui con mi abogado a denunciar penalmente a Alberto Di Módica por abuso sexual.

Hasta el día de la fecha lo único que hicieron (y se tomaron todo el tiempo para hacerlo) fue imputarlo por delito sexual. Antes que nada me hicieron una pericia psicológica, que falló a mi favor, y luego lo imputaron. Lo llamaron a declarar, fue con su abogado, decidió no declarar y listo. Eso fue todo lo que hizo la justicia… Eso fue todo lo que hicieron. De eso constó que esté imputado… El tipo sigue haciendo su vida de siempre. Un pedófilo (otro más) camina tranquilo por las calles de Viedma y Patagones, y ninguna persona de las que deberían mover el orto lo está haciendo. No sé si hay o hubieron otras personas a las que haya abusado, acosado, pero si lees y te pasó lo mismo u algo similar con este violento, sabés que al menos por ahora este hijo de yuta tiene una causa abierta y cualquier información suma.

 

FOTO: YA NO NOS CALLAMOS MÁS

About Raúl Díaz

Check Also

Ingeniero que estudió en Río Negro se recibió de doctor en ciencias de la ingeniería

El 11 de este mes, el ingeniero Alexis Cristian Sparapani realizó su defensa de tesis …