Weretilneck, con Domingo, viajará a Estados Unidos por 300 millones de dólares para obras

 

Antes de fin de año, el gobernador Weretilneck viajará a Estados Unidos con el ministro de Economía de Río Negro, Agustín Domingo, como parte de las gestiones oficiales para lograr la ubicación de un bono provincial por 300 millones de dólares destinados a implementar obras del Plan Castello.

“Las condiciones del mercado son inmejorables por la reducción de las tasas de los bonos provinciales”, dijo esta tarde Domingo ante un grupo de legisladores del oficialismo y de la oposición.

Algunos aspectos de la iniciativa gubernamental fueron directamente observados por legisladores frentistas, quienes solicitaron seguir analizando mañana la propuesta.

Según expresiones del frentista Javier Iud (ex intendente de San Antonio Oeste y tres veces electo legislador provincial), sería “la primera emisión en dólares en la historia de la provincia de Río Negro”. Ante un periodista de masrionegro, el ministro Domingo dijo desconocer si eso es así. “Soy muy joven y no recuerdo si es la primera emisión en dólares”, dijo el ex titular de la Agencia de Recaudación Tributaria.

Ante legisladores, reunidos en comisión, el ministro de Economía dijo que “estamos con el tiempo justo y con la tinta fresca”, aludiendo con esa última frase al recién emitido decreto del Poder Ejecutivo Provincial que alentó la emisión de nuevos bonos.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …