Examinan si incorporarán un policía en actividad a la junta de administración del IPROSS

 

La comisión de Asuntos Sociales de la Legislatura de Río Negro analizó hoy el proyecto para modificar la actual composición de la junta de administración del Instituto Provincial del Seguro de Salud (IProSS) con la incorporación de un policía en actividad, en representación de casi 12.000 efectivos activos y retirados.

En la reunión estuvieron además el secretario de Seguridad y Justicia de la provincia, Marcelo Esteves, y el comisario Claudio Espinosa, quienes se manifestaron a favor que el representante en la junta de administración de la obra social sea un policía en actividad.

Por su parte, los legisladores Raúl Martínez y Marcelo Mango, del bloque del FpV, expusieron sus fundamentos para que el representante sea un agente retirado. Cuestionaron “la falta de independencia que tendrían los representantes al estar expuestos a las presiones de la cúpula policial”.

El proyecto obtuvo despacho favorable, aunque el FpV se tomó 48 horas para decidir su voto. Por el oficialismo, Facundo López defendió la propuesta impulsada por el Poder Ejecutivo.

FOTO COMISIÓN DE ASUNTOS SOCIALES ARCHIVO

 

About Raúl Díaz

Check Also

Ingeniero que estudió en Río Negro se recibió de doctor en ciencias de la ingeniería

El 11 de este mes, el ingeniero Alexis Cristian Sparapani realizó su defensa de tesis …