Trasladan a Viedma locomotora del Tren Patagónico restaurada a nuevo en Bahía Blanca  

 

La empresa rionegrina Tren Patagónico SA recuperó una locomotora Alco USA  reparada a nueva en los talleres de la firma Ferro Expreso Pampeano. A la máquina, que unió Bahía Blanca con Viedma, se le realizaron trabajos generales en el motor, ruedas y toda la parte eléctrica, se informó oficialmente. La máquina será sumada al servicio diario de la empresa

El gerente de comercialización del Tren Patagónico SA, Darío Ducart, detalló que se trata de una locomotora Alco USA del Tren Patagónico que fue reparada en talleres de Ferro Expreso Pampeano, una empresa de Techint, en Bahía Blanca.

Ducart agregó que “se le realizó una reparación general, por lo que la máquina está a 0km, como cuando salió de la fábrica. Se restauró a nuevo el motor, repararon las ruedas y toda la parte eléctrica”.

Aseguró que la llegada de la máquina va a permitir tener una temporada de verano más que tranquila en enero y febrero próximo.

“Es un refuerzo más para nuestro plantel de locomotoras que se usa en el servicio habitual los días viernes y domingo cuando la formación va a San Carlos de Bariloche”, destacó el gerente comercial del Tren Patagónico.

Además, indicó que contar con otra locomotora “nos va a permitir realizar trabajos en las otras máquinas que se van parando periódicamente para realizarles el mantenimiento que necesitan”.

Finalmente, Ducart resaltó el trabajo realizado por la empresa en el mantenimiento y reparación de vías para que la formación pueda trasladarse desde Bahía Blanca a Viedma. “Para poder hacer el traslado se trabajó en toda la zona de vía, son casi 270 kilómetros que contaban con yuyos y tamariscos que crecieron sobre la vía por no haber movimiento normal del tren”, concluyó.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …