Justicia confirmó condena de 22 años de cárcel a Jonathan Jesús Bruce por homicidio en Valcheta

 

El Superior Tribunal de Justicia confirmó la condena de 22 años de prisión contra Jonathan Jesús Bruce, autor del homicidio de Omar Rafael Marileo, ocurrido en Valcheta en mayo de 2015.

“En marzo de 2017 la sala A de la Cámara en lo Criminal de Viedma condenó a Jonathan Jesús Bruce como autor del delito de homicidio simple y le impuso una pena cercana a la máxima legal, que es de 25 años de prisión, según establece el artículo 79 del Código Penal”.

En el fallo se tuvo por probado que Bruce, entre la noche del 7 de mayo y la tarde del 10 del mismo mes, ocasionó la muerte de Marileo en el sector del puente de la vieja cisterna de agua de Valcheta, utilizando un arma blanca con la que le provocó heridas cortantes profundas, para finalmente arrojar a la víctima dentro de la referida cisterna.

Para el Superior Tribunal, la Cámara valoró las declaraciones testimoniales producidas en el juicio, los informes de la Oficina de Investigación de Telecomunicaciones (Oitel) y de adn “en forma conjunta, concatenada y en relación con las circunstancias de oportunidad, tiempo y espacio para la comisión del hecho ilícito”.

En cuanto al agravio sobre el monto de la pena, el STJ concluyó que fue definida por la Cámara con una correcta aplicación de las pautas que imponen los artículos 40 y 41 del Código Penal.

También indicó que más allá de no haber tenido por acreditado el delito de “homicidio calificado por ensañamiento y alevosía”, el Tribunal estaba habilitado para valorar como agravante en la graduación de la pena del delito homicidio simple el hecho de que “Bruce atacó a quien se encontraba en total estado de indefensión”, tal como lo sostuvo el Tribunal.

 

FOTO RÍO NEGRO

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro y Neuquén quieren mantener las rutas nacionales 22 y 151

  La provincia de Río Negro, a través de sus máximas autoridades, solicitará al gobierno …