Imputan a una automovilista por la muerte de mujer policía y heridas a otros cuatro efectivos

 

El 8 de junio murió una mujer policía y otros cuatro efectivos resultaron con lesiones graves en un accidente de tránsito ocurrido aproximadamente a las 7.30, a la altura del kilómetro 15 de la ruta provincial 1, que une la ciudad de Viedma con el balneario El Cóndor.

Esta mañana, el fiscal viedmense Juan Pedro Puntel imputó a una automovilista, cuya identidad no trascendió oficialmente, los delitos de homicidio culposo y lesiones graves, por el siniestro vial

En una audiencia realizada ante el juez Carlos Mussi, el fiscal detalló el hecho refiriendo que la mujer invadió el carril contrario, en tránsito hacia Viedma, impactando contra el vehículo en el que los policías se trasladaban hacia la localidad balnearia.

Como consecuencia del impacto perdió la vida Eliana García a causa de un traumatismo de cráneo que le produjo un paro cardiorespiratorio. Además, Nancy Malaspina, Martín Lamas, Micaela García y quien conducía el auto, Cesar Calvo, sufrieron lesiones graves.

Puntel sostuvo la formulación de cargos con las declaraciones testimoniales de las víctimas y de otros dos hombres que transitaban tras ellos. Todos relataron que el vehículo que venía de frente había mordido la banquina, perdido el control y al volver a la ruta había invadido el carril contrario.

Además, el funcionario judicial valoró el testimonio del agente policial que intervino en el hecho y agregó la información que componen diversos informes periciales y certificados médicos.

Finalmente, y luego de que el jjuez hiciera lugar a la formulación de cargos, el fiscal solicitó que, mientras dure la investigación, se disponga la inhabilitación de la mujer para conducir, medida a la que también se hizo lugar aunque restringiéndola por el término de dos meses.

 

En ese momento, en función del estado en el que se encuentre la causa que requiere aún de resultados de pericias accidentológicas, la Fiscalía podría volver a pedir la revisión de tal medida cautelar.

 

FOTO MARCELO OCHOA – RÍO NEGRO

About Raúl Díaz

Check Also

Policía de Río Negro: 84 postulantes iniciaron capacitación en Escuela de Cadetes

  Unos 84 postulantes de varios lugares de la provincia de Río Negro iniciaron esta …