Cobrarán $1.000 por noche por buques en dársena de Punta Colorada, Sierra Grande

 

Los buques que en forma permanente u ocasional operen desde la dársena de Punta Colorada, en Sierra Grande, pagarán una tasa de estadía en puerto de $1.000 por cada noche que permanezca amarrado a muelle.

Cuando el buque no tenga con permiso de pesca vigente o permanezca en puerto por más de 10 días corridos, la tasa se elevará a $10.000) por cada noche de permanencia.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro también estableció que se liquidará a los buques pesqueros involucrados, los gastos en los que incurra el organismo por la ejecución del Plan Nacional de Contingencias de la Dársena, en lo que se refiere a los costos de tareas de contención y remediación ante eventos de derrame o contaminación, así como aquellos derivados de los controles reglamentarios en el momento de la carga y descarga de combustibles, aceites y líquidos de sentina.

Por su parte, la Subsecretaría de Pesca instrumentará los mecanismos del control, liquidación y cobranza que resulten necesarios para la percepción de los montos liquidados a los armadores de los buques de que se trate, por aplicación de la correspondiente resolución N°409.

La denominada “tasa de amarre o estadía en puerto diferencial para los buques que permanezcan inactivos por más de 10 días corridos busca desalentar la utilización de los pocos sitios de amarre disponibles por tales buques, entorpeciendo o impidiendo la operación de las embarcaciones activas.

 

FOTO RIO NEGRO

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro y Neuquén: Vende tortas fritas en la calle para estudiar abogacía

 Lourdes empezó a los 14 años con el emprendimiento junto a su amigo Francisco. El …