Estudiantes universitarios de comunicación social expresaron interés por cultura de Valcheta

 

El Área Natural Protegida Bosque Petrificado fue escenario para la realización del Primer Laboratorio de Creación Epistemología, Arte y Comunicación con estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad de Río Negro sede zona Atlántica.

Se informó desde esa casa de estudios que el Laboratorio de Creación permitió a los estudiantes “vivenciar otras miradas y formas de conocimiento desde la relación sensible entre el cuerpo y el lugar como puntos de reflexión para la construcción de sentidos”.

Los estudiantes que viajaron en tren desde Viedma permanecieron dos días en Valcheta realizando una serie de ejercicios, conversaciones y creaciones, guiados por el artista multidisciplinario y actual subsecretario de Planificación Turística y Cultural, Juan Montelpare.

En la visita, los estudiantes compartieron con el intendente Yamil Direne un momento reflexivo sobre historia e identidad de Valcheta.

El Laboratorio es parte del trabajo de colaboración entre el director de la carrera de Comunicación Social, Ariel Barbieri, y la Subsecretaría de Planificación Turística y Cultural de la Municipalidad de Valcheta

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Otra leyenda rionegrina. La tropilla de la Laguna Azul, jinetes y caballos invisibles

  Meseta de Somuncurá, secretos misteriosos, páramo perdido, escala primordial, azulada latitud, viejos mitos, antiguas …