Lorena Sagaut dijo que es necesario que “las mujeres estén a salvo” de la violencia

 

Lorena Sagaut fue designada directora del Sistema de Abordaje Territorial de Bariloche, que hasta el momento era conducido desde una Coordinación.

En un comunicado oficial se mencionó que “se trata de una mujer reconocida en la ciudad por su incansable lucha y reclamo de justicia por el femicidio de su hermana Ruth. Cuenta además con una vasta trayectoria en el abordaje de la temática”.

Estuvieron en el acto, que se realizó el miércoles 8, autoridades del Consejo Provincial de la Mujer y de Desarrollo Social y otros funcionarios municipales y provinciales.

Explicaron oficialmente que se trabajará en modificaciones y nuevos lineamientos en Bariloche. “Contábamos con una coordinación y ahora el área pasa a ser una Dirección del Sistema de Abordaje Territorial, ello da cuenta de la voluntad política para el área”.

Agregaron que “además de la situación personal que le ha tocado vivir con su familiar víctima de femicidio, ella cuenta con una importante tarea referente a la violencia de género, en el trabajo preventivo promocional y conocimiento acerca de la temática”.

Sagaut, quien hasta su designación de directora fue referente de la Subsecretaría de Participación Comunitaria provincial, ratificó que “seguiremos trabajando en la articulación entre las áreas, enfocados en el objetivo de que las mujeres estén a salvo”.

“Nuestro equipo en Bariloche se va a fortalecer y nos vamos a ver beneficiados con ésta Dirección. La idea es mejorar y sumar para que sean beneficiadas todas las personas que se encuentran buscando ayuda y nos puedan encontrar”, resaltó.

 

FOTO BARILOCHE 2000

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …