Odontólogos universitarios atenderán a alumnos de escuelas hogares de la Línea Sur

 

Entre este año y mayo de 2019, profesionales de Odontología de la Universidad Nacional de Río Negro trabajarán en un programa de prevención con alumnos de las Escuelas Hogar Nº 216 de Colán Conué y Nº 151 de Aguada Guerra, incluyendo a docentes, no docentes y  auxiliares de esas  instituciones y comunidades de ambas localidades.

El plan incluirá además a directivos y docentes de las escuelas primarias e inicial de la ciudad de Allen, donde se realizarán capacitaciones que apuntarán a “la sensibilización y la formación de agentes multiplicadores de salud bucal comunitarios”.

Hoy se informó que la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) aprobó en septiembre de este año el primer plan de extensión universitaria “Víctor Brion. APS-SPA. Un programa en boca de todos”, que será dirigido por el docente Diego Bonifacino y codirigido por la docente Mónica Zanchin.

“El programa tiene como antecedente el proyecto de extensión desarrollado desde 2009 por docentes, estudiantes y no docentes de Odontología de la Universidad”.

Desde hace ocho años de manera ininterrumpida, el programa tiene como objetivo atender la salud bucal de las poblaciones vulnerables de la Meseta y Línea Sur rionegrina, utilizando como estrategia principal la atención primaria de la salud bucal (APS) y la capacitación docente, generando “experiencias transformadoras en salud y promover la formación de profesionales odontólogos/as con perfil social y vocación de servicio”.

“En estos años la carrera de Odontología de la UNRN ha desarrollado valiosas actividades de extensión en la Línea Sur y parajes de la Meseta rionegrina por lo que la Secretaría de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil consideró oportuno y necesario garantizar la continuidad y el fortalecimiento de este trabajo que prevé acciones con un probado impacto positivo en la comunidad”.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Acusan de defraudación a playero de estación de servicio. Cómplices, todo por $150.000

  Un empleado de una estación de servicio de Viedma fue acusado este viernes de …