Versión oficial: “Es normal la cobertura en farmacias para afiliados al IPROSS”

 

Después de varias horas de corte de servicios, “la cobertura en farmacias para los afiliados al IPROSS fue normalizada esta tarde a partir que la obra social provincial se comprometiera a abonar una parte de la deuda al Colegio de Farmacéuticos de Río Negro”.

La versión oficial agregó:

“La propuesta aceptada por el Colegio de Farmacéuticos consiste en el pago correspondiente a la primera quincena de julio y las prestaciones extraconvenio, que suman más de 10 millones de pesos, para el jueves 9 de noviembre próximo.

De esta manera, la deuda se circunscribirá a la segunda quincena de julio y primera de agosto, las últimas correspondientemente verificadas.

La aceptación de la contrapropuesta por parte del Colegio de Farmacéuticos fue confirmada por el presidente de la institución, Marcelo Yop, en nota enviada al titular del IPROSS, Claudio Di Tella.

Cabe señalar que hasta el momento la obra social provincial ha venido cumpliendo con sus compromisos con los farmacéuticos, y que los apremios financieros de los mismos se deben a los cambios en los plazos de pagos por parte de las droguerías, dejando menos margen de acción a los prestadores”.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Oportunidad de trabajo para estudiantes universitarios rionegrinos en CABA

  La Casa de Rio Negro convocó a estudiantes universitarios rionegrinos que estén cursando en …