Gendarmes rescatan a siete personas víctimas de explotación laboral en Catriel. Un detenido

 

Personal de Gendarmería Nacional allanó el domingo un campo de producción de alfalfa y cría de ganado donde trabajaban en Catriel.

Las personas se encontraban en condiciones de vulnerabilidad, según determinó el Equipo del Programa de Asistencia a las Víctimas provincial. El caso es por infracción a la Ley N° 26.364 y el responsable del inmueble fue detenido.

El rescate estuvo dirigido a siete ciudadanos mayores de edad víctimas del delito de trata de personas con fines de explotación laboral.  

 El procedimiento fue efectuado por efectivos de la Agrupación XII “Comahue”, junto con personal del Programa Nacional de Asistencia a Víctimas de Trata de Personas “Rio Negro”, quienes efectuaron un allanamiento en una finca ubicada la ruta provincial Nº 27 (Loma Morena) por orden del Juzgado Federal de General Roca, a cargo del doctor Hugo Horacio Grecca.

En el lugar, los uniformados hallaron a 10 ciudadanos mayores de edad realizando oficio en un campo de producción de alfalfa y criado de ganado.

Entrevistados por los profesionales, determinaron que siete de ellos se encontraban en situación de vulnerabilidad con fines de explotación laboral, en infracción a la Ley N° 26.364.

El magistrado dispuso que los damnificados queden al resguardo del Programa Nacional de Asistencia a Víctimas de Trata de Personas, como así también la detención del responsable del inmueble.

 

 

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …