Dos madres expusieron que nena de ocho años exhibió un arma blanca a sus compañeritos

 

El 27 de octubre, dos madres de alumnas de un colegio religioso de Viedma, turno mañana, expusieron en forma separada ante oficiales policías de la Comisaría Primera que una niña de ocho años que se encontraba en el recreo junto a sus compañeritos exhibió ese día una navaja. Una de las denunciantes afirmó que observó que una maestra le dio el arma blanca al padre de la menor y que incluso éste le restituyó ese elemento a la nena.

Ambas madres coincidieron  en consignar en sus exposiciones, ante los oficiales policías Juan Leonardo Rosas y Juan Pablo Flores, de la Comisaría Primera, que la nena les dijo a sus compañeritos que ella tenía “un plan ideado”, con la posible utilización del arma.

Esta mañana del domingo, en distintos sectores del bulevar Ituzaingó, entre la avenida Costanera y la calle Cardenal Cagliero se pueden observar pequeños carteles que indican: “Juntos seamos la voz de una nena de 8 años sin comunicación con su mamá. Jueza de la causa: María Laura Dumpé”.

Ambas situaciones están relacionadas con una causa judicial por divorcio entre los padres de la nena. En octubre el tema tuvo amplia repercusión en varios medios periodísticos locales y redes sociales. La madre no ve a su propia hija desde el 27 de setiembre de este año.

Mientras tanto, trascendió que el padre de la nena integraría la comisión directiva del colegio religioso y que, presuntamente, desde ese ámbito no se habría tomado ninguna medida acerca de la situación planteada por la exhibición del arma blanca.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …