Dos fiscales cumplimentaron un desalojo definitivo en el barrio El Pilar de Bariloche

Las fiscales Silvia Paolini y Alejandra Bartolomé, junto al equipo de trabajo de la Unidad Fiscal de Flagrancia y Gestión Rápida, ante el plazo cumplido para cumplimentar el desalojo de las viviendas aún habitadas en la toma del barrio El Pilar, se hicieron presentes en el lugar el viernes 3, según se informó oficialmente este domingo, acompañadas por personal policial, para efectivizar el procedimiento.

La medida fue dispuesta por el juez de Garantías Bernardo Campana el 17 de octubre, en el marco de una audiencia de formulación de cargos por el delito de usurpación de un predio en el ingreso del barrio El Pilar.

“El magistrado oportunamente solicitó a las tres familias que persistían en su actitud que en el plazo de 15 días procedan a desalojar de manera definitiva el predio. Desde el Ministerio Público el viernes pasado se ordenaron las medidas necesarias para tal fin. Fueron llevadas a cabo por personal de la Comisaría Nº 42 y del COER, de manera pacífica”.
La situación se originó entre el 1 y el 6 de agosto, cuando “un grupo de personas despojó a los herederos de la sucesión de un predio ubicado en ruta 40 y barrio Dos Valles. El lote fue invadido cuando después de dañar el cerco perimetral, ingresaron al mismo con el propósito de instalar estructuras de casillas”.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Ingeniero que estudió en Río Negro se recibió de doctor en ciencias de la ingeniería

El 11 de este mes, el ingeniero Alexis Cristian Sparapani realizó su defensa de tesis …