Más de 1.000 personas asisten por día a la pileta que gestiona Educación en Viedma

 

Más de 1.000 chicos, jóvenes y adultos asisten cada día a la pileta del Instituto de Formación Docente Continua de Educación Física, en Viedma, para recibir clases de natación, a través de múltiples convenios, según las edades y características de cada grupo. Las actividades se realizan desde las 8 hasta las 23,30, de lunes a viernes.

Se informó oficialmente que Educación inició el programa con las escuelas de Viedma: participan jardines, primarias, secundarias y especiales.

“Reacondicionada para personas con discapacidad y con todas las instalaciones renovadas, el natatorio que el Ministerio de Educación y Derechos Humanos gestiona en las instalaciones del Instituto de Formación Docente Continua de Educación Física, en Viedma, abrió sus puertas a los alumnos de distintos niveles y modalidades”.

“La pileta está disponible para las escuelas de Viedma y otras instituciones con las cuales se desarrollan convenios para su uso. El agua está perfectamente climatizada, al igual que el ambiente, las duchas y vestuarios se hicieron nuevos y el piso es antideslizante para evitar accidentes”, detallaron.

Unas 26 escuelas de Viedma forman parte del programa de natación escolar: 16 primarias, siete secundarias, dos especiales y un jardín, que superan los 1.800 estudiantes rionegrinos.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Cerca de Viedma hay una comunidad de bolivianos. Una jornada contra el trabajo infantil

  En la zona conocida como Los Hornos, a 5 kilómetros del centro de la …