Gobierno de RN busca ratificar acuerdo con empresa petrolera. Allen: Agilizan obra de gas

 

 

El Gobierno de Río Negro presentó ayer viernes en la Legislatura provincial el proyecto de ley, con acuerdo de ministros, que ratifica el convenio de renegociación firmado con la empresa President Petroleum SA, en el marco de la norma provincial Q Nº 4818 que establece las bases y condiciones para las nuevas pautas de las concesiones hidrocarburíferas en el territorio rionegrino.

En los fundamentos de la propuesta oficial puntualizaron que “cumplidos los plazos establecidos por la Ley Nacional N° 27.007, la Secretaria de Estado de Energía ha continuado con el proceso de renegociación con las empresas inscriptas en el Registro Provincial de Renegociaciones y que han manifestado expresamente su voluntad de continuar con el proceso de renegociación iniciado en el año 2014”.

El 20 de septiembre de este año firmaron el acuerdo de renegociación con la empresa President Petroleum SA, en carácter de titular de la concesión de explotación de Puesto Flores-Estanca Flores.

El texto fue firmado por el secretario de Energía, Sebastián Caldiero, en representación de la provincia de Rio Negro y la empresa Presidente Petroleum, representada por su apoderado, Horacio Rossignoli, y que fue aprobado por decreto del Poder Ejecutivo Provincial Nº 1641 del 1° de noviembre de 2017

“Los acuerdos se suman a los ya firmados y ratificados por la Legislatura el 30 de diciembre de 2014, el 21 de agosto de 2015 y 22 de diciembre de 2016 y cumple con los objetivos expresamente planteados por el Gobierno Provincial de incrementar las reservas hidrocarburíferas, optimizar los niveles de producción y aumentar los ingresos a la provincia, así como de lograr una inversión permanente y sostenida en las actividades que se desarrollan en el territorio provincial en el marco de la protección y conservación del medio ambiente, asegurar la extracción racional y sustentable de los recursos y promover el desarrollo del compre rionegrino y el fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas provinciales”.

En Allen, buscan agilizar obra de gas domiciliario para el barrio Costa Este

El viernes se realizó una reunión entre los organismos involucrados donde se intercambió información para agilizar la instalación del servicio de gas domiciliario en el barrio de la ciudad del Alto Valle.

“El compromiso inicial para que el servicio llegue al sector fue asumido en forma conjunta por el Gobierno de Río Negro y la empresa YPF, y contó con la colaboración del Municipio, desde donde se gestionó la aprobación de los planos y demás documentación ante Camuzzi”.

“Esta obra beneficiará a 115 familias del lugar y contempla además la colocación de una cocina con horno, un calefactor, un termotanque y el nicho de gas”.

“Lo primero que se realizó fue la extensión de la red de gas natural, que fue licitada y adjudicada en octubre de 2016 con una inversión provincial de $10.497.761. En este momento se está ejecutando la parte que le corresponde a YPF”.

“La reunión de hoy fue llevada a cabo en un tráiler que dispuso  la contratista que está haciendo la instalación en el barrio. Estuvieron los representantes de la Secretaría de Estado de Energía y del Ministerio de Desarrollo Social, quienes dejaron documentación de un relevamiento efectuado por la Provincia con el fin de facilitar el trámite para las conexiones”, puntualizó un comunicado oficial.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Cerca de Viedma hay una comunidad de bolivianos. Una jornada contra el trabajo infantil

  En la zona conocida como Los Hornos, a 5 kilómetros del centro de la …