Con un camión que costó $5.000.000, personal especializado optimiza redes cloacales

 

El camión vactor, adquirido por la provincia de Río Negro por $5.016.114 y presentado en septiembre en Cipolletti, ya recorrió varias ciudades para mantener las redes y sistemas cloacales.

“El vehículo realiza trabajos en función de los requerimientos de los servicios en las ciudades”, mencionaron hoy fuentes oficiales.

Desde que fue puesto en marcha, personal especializado y el camión ya recorrieron las ciudades de Viedma, Cipolletti, Allen, Cinco Saltos, Choele Choel y El Bolsón, entre otras, realizando la apoyatura del trabajo de los servicios sanitarios”.

“El camión es de tipo desobstructor combinado y es una herramienta de alto valor en el trabajo de mantenimiento de redes y sistema”.

“Durante la última semana, contribuyó a trabajos de manteamiento en la red cloacal de El Bolsón”.

“En este caso, las tareas fueron ejecutadas por personal de la empresa estatal y contemplaron la limpieza de todo el sistema cloacal en conjunto con la remoción de obstrucciones”.

“El objetivo es mejorar el tránsito del líquido cloacal, optimizando el funcionamiento de la red y aliviando la carga que circula por la misma”, concluyó el comunicado del Departamento Provincial de Aguas.

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Otra leyenda rionegrina. La tropilla de la Laguna Azul, jinetes y caballos invisibles

  Meseta de Somuncurá, secretos misteriosos, páramo perdido, escala primordial, azulada latitud, viejos mitos, antiguas …