Respaldo legislativo a proyecto de botón antipánico promovido por tres estudiantes

Con el propósito de respaldar un proyecto estudiantil para que se transforme en valiosa herramienta para la seguridad de las personas, se impulsa que la Legislatura de Río Negro declare de interés social y educativo el proyecto de “Pulsera botón antipánico” creado por las alumnas María Virginia Hernández, Vera Dini y Ester Chandia, de quinto año del CET Nº 9, de la ciudad de Cipolletti.

“Este proyecto surge como inquietud de los alumnos ante los hechos de violencia intrafamiliar, arrebatos en la vía pública, personas desaparecidas y tiene un especial componente: la vinculación con una problemática social que además es una preocupación de la población en general”, dijo la legisladora rionegrina Silvana Larralde (JSRN), impulsora del proyecto de declaración.
Las estudiantes realizaron una investigación sobre cuestiones legales y dispositivos que ofrece el mercado en la actualidad.

Por su parte, la profesora Graciela Candia, quien coordina la labor de las alumnas, adelantó que “nuestro primer objetivo es con lo social y a futuro se piensa trabajar con el Ministerio de Seguridad de la provincia porque el ministro les ha dado su apoyo a las jóvenes impulsoras”.

“Uno de los aspectos destacables de este diseño es que las alumnas decidieron dar forma de pulsera de material flexible y contar en su cierre con un cargador USB. El prototipo es de bajo costo y se podría fabricar en la zona”.

“La idea es seguir trabajando y hacer que esto se transforme en un chip y por lo tanto en una pulsera, como para que el dispositivo antipánico que se utiliza hoy en Río Negro Asiste, surta efecto a partir de esto que las chicas están realizando”, señaló la docente.
“Como es pensada para el público en general, el mensaje que emite podrá ser elegido al momento de programarla, por ejemplo: “estoy acá, búscame, ven por mí…”, resaltó Larralde.

 

FOTO LA MAÑANA DE CIPOLLETTI

About Raúl Díaz

Check Also

Otra leyenda rionegrina. La tropilla de la Laguna Azul, jinetes y caballos invisibles

  Meseta de Somuncurá, secretos misteriosos, páramo perdido, escala primordial, azulada latitud, viejos mitos, antiguas …