Agente municipal habló a intendente de “falta de compromiso de algunos vecinos por la limpieza”

 

El intendente de San Antonio Oeste, Luis Ojeda, recibió en su despacho al agente municipal Víctor Velázquez, quien se desempeña en el área de Servicios Públicos, sector de recolección de residuos. El motivo de la visita fue transmitirle al mandatario su “preocupación por la notoria falta de cestos de basura en el centro de San Antonio Oeste, específicamente en el frente de los locales comerciales que son los principales generadores de residuos”.

“Es una realidad que la falta de compromiso de algunos vecinos dificulta la normal recolección de los residuos. En la actualidad, muchos frentistas no cuentan con el cesto de basura correspondiente, lo que obstaculiza nuestro trabajo y también el mantenimiento de la limpieza, sobre todo en el centro”, expresó Velázquez, quien contó más de 27 locales comerciales que no tienen su cesto de basura.

Por su parte, el jefe comuna destacó “la preocupación y la iniciativa del empleado municipal, además del compromiso con su trabajo y su ciudad” y agregó que “es una realidad que se debe trabajar en la concientización de esta problemática y recordó que se encuentra vigente la ordenanza Nº 2514 que obliga a los comerciantes a contar con cestos adecuados al volumen de residuos que produzcan”.

La norma establece que, previo a la solicitud de habilitación, todo comercio deberá contar con un cesto de basura adecuado, solicitando para ello asesoramiento a la Secretaría de Obras Públicas, Secretaría de Planeamiento y en las Delegaciones Municipales y se basa en la necesidad de un mayor ordenamiento e higiene y preservación del paisaje natural del ejido municipal.

“Es esencial instalar cestos de residuos apropiados, que faciliten la recolección de los mismos, especialmente en periodo estival. Actualmente, la mayoría de los comercios no disponen de canastos y depositan los residuos en lugares públicos o canastos que no reúnen las características necesarias por sus dimensiones, lo que ocasiona que se desborden, sobre todo en comercios que desarrollan la actividad alimenticia”, finalizó Ojeda.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Hallaron cuerpo de un hombre en una playa situada a 45 kilómetros de Viedma

  El cuerpo de un hombre, que tendría 26 años, fue encontrado en una playa …