Proyecto “Inclusión Braille” del CET 18 de Regina obtuvo el premio “Escuelas Solidarias 2017”

 

El proyecto “Inclusión Braille”, en el cual intervienen 397 alumnos y 18 profesores del CET 18 de Villa Regina, obtuvo el segundo lugar en la edición número 13° del certamen Premio Presidencial Escuelas Solidarias 2017.

Fuentes oficiales rionegrinas destacaron que “es un nuevo reconocimiento nacional, que alcanzó el segundo puesto, entre 1.200 iniciativas”.

Unas 111 propuestas fueron elegidas finalistas y el CET 18 de Villa Regina, con “Inclusión Braille”, logró la segunda colocación.

Ese Premio fue lanzado en el año 2000 para conformar una convocatoria dirigida a las escuelas que desarrollen experiencias educativas solidarias como parte del aprendizaje académico de sus estudiantes.

“PAS Braille es un proyecto educativo de aprendizaje, servicio interdisciplinario e interinstitucional, en el cual intervienen 397 alumnos, 18 profesores, 14 asignaturas, dos equipos de trabajo (uno docente y otro de alumnos) y nueve instituciones u organizaciones”.

Entre sus objetivos, quienes lo llevan adelante resaltan en “mejorar la calidad de los aprendizajes, reducir la deserción escolar y fomentar la participación ciudadana”. En lo práctico, apunta a la fabricación e instalación de cartelería braille en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, cruces de avenidas y monumentos públicos.

Este año, la iniciativa del CET 18 obtuvo el quinto lugar en el premio “Maestros Argentinos” a la innovación pedagógica y fue seleccionado como uno de los 12 finalistas del Premio Comunidad a la Educación 2017, entre 375 proyectos de escuelas de todas las provincias del país presentados.

Además, el proyecto fue declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante de Villa Regina (declaración N° 007-2016); de interés social, educativo y cultural por la Legislatura de Río Negro (declaración Nº: 157/2016 y declaración Nº: 306/2016) y de interés nacional por la Cámara de Senadores de la Nación (expediente N° 4278/16).

 

FOTO ARCHIVO 2016 PERIÓDICO LA COMUNA

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …