Jóvenes deportistas rionegrinos participan en la Selección Argentina de Handball

 

Los jóvenes deportistas viedmenses Pilar Lana, Juan Crenz y Mayten Quintín representarán a la Selección Argentina de Handball y Beach Handball en próximas competencias.

Juan Crenz y Mayten Quintín son arqueros de la Selección Argentina de Menores de Handball Indoor y fueron seleccionados tras varias concentraciones. Del 6 al 11 de noviembre participarán del Sudamericano en Asunción de Paraguay.

Por su parte, Pilar Lana sigue concentrando para la Selección Argentina Juvenil de Beach Handball, en vistas de las Olimpiadas de la Juventud 2018.

Las máximas autoridades locales los felicitaron por el esfuerzo y la dedicación, como también a sus familias y entrenadores, quienes acompañan a los chicos en cada nuevo desafío.

Los chicos hablaron con las autoridades viedmenses sobre los nuevos proyectos deportivos para la ciudad, como la pista de canotaje, la nueva cancha de hockey y la nueva pista de atletismo

Pilar Lana pertenece a la Escuela Municipal de Handball desde hace seis años, fue campeona panamericana en febrero de este año, y Juan Crenz ya lleva un año en la escuela municipal. Por su parte, Maytén Quintín es arquera del equipo de menores damas de handball del Club Villa Congreso e integra la selección provincial de menores. Durante este año participó de varias convocatorias de la preselección argentina.

Abren inscripciones para distinguir a deportistas a través del “mérito ciudadano

La Municipalidad de Viedma, a través de la Subsecretaría de Deportes abre las inscripciones para proponer a deportistas locales que hayan sido reconocidos a nivel nacional o internacional, para ser distinguidos por mérito desde el municipio y el Concejo Deliberante.

Las inscripciones  estarán abiertas desde el lunes 30 y hasta el 20 de noviembre y se realizarán  de lunes a jueves de 18 a 20,en las oficinas de la Subsecretaría de Deportes, ubicadas en el Gimnasio Municipal Fioravanti Ruggeri o por correo electrónico a: silarevalo@gmail.com

De esta manera, se le dará cumplimiento a la ordenanza 7061, con su modificatoria 30051 del “mérito ciudadano” donde se busca brindar reconocimiento hacia quienes han sobresalido en su labor, a modo de devolución y retribución a su esfuerzo.

La inscripción podrán realizarla los ciudadanos de Viedma, Asociaciones, Federaciones y cualquier organización o ente ligada al deporte.

El listado será elevado al Concejo Deliberante, donde se analizará cada caso en particular y quienes cumplan los requisitos a fin de año recibirán un reconocimiento en manos del Intendente y del Presidente del Concejo Deliberante.

La ordenanza del “mérito ciudadano” surge para destacar el esfuerzo, la constancia, el sacrificio y la perseverancia de los deportistas, como así también a sus respectivas familias que los apoyan en torno al deporte.

Para la postulación los deportistas deben cumplir como principal requisito haberse destacado, en cualquier disciplina, a nivel nacional e internacional en representación de Viedma desde el primero de enero al 30 de octubre inclusive de este año.

Además, se deben adjuntar antecedentes sobre la trayectoria por la que se hace el reconocimiento, y en caso de ser pertinente documentación que lo avale.

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Otra leyenda rionegrina. La tropilla de la Laguna Azul, jinetes y caballos invisibles

  Meseta de Somuncurá, secretos misteriosos, páramo perdido, escala primordial, azulada latitud, viejos mitos, antiguas …