Vecinos de Pozo Salado y Caleta de los Loros acordarán con funcionarios nuevo plan de trabajo

 

Vecinos de Pozo Salado y Caleta de los Loros, que conforman un área natural protegida ubicada sobre la costa marítima a 120 kilómetros de Viedma, se reunieron con funcionarios de la Secretaría de Ambiente de Río Negro para trabajar en conjunto.

“El objetivo es establecer un convenio para consensuar nuevas formas de trabajo, principalmente durante la temporada” de verano, informaron fuentes oficiales.

Entre los puntos tratados en la reunión se planteó reacondicionar y administrar la zona de camping, con el fin de brindar diferentes servicios a los visitantes.

Se explicó que la Secretaría mantendrá el servicio de guardas ambientales, quienes continuarán encargándose de las funciones técnicas, operativas, de control y fiscalización, con la finalidad de mejorar el manejo del lugar con participación de los vecinos.

El área natural protegida Caleta de los Loros /Pozo Salado es una reserva de uso múltiple creada en el año 1984 y su plan de manejo prevé asegurar la conservación de la fauna silvestre terrestre y marina, la flora, y los sitios de importancias paleontológicas, arqueológicas, históricas o culturales que se encuentran en este sector.

Además, es un ámbito natural para el desarrollo de actividades recreativas, científicas y turísticas.

 

About Raúl Díaz

Check Also

La escalera de San José: un enigma que lleva 150 años y nadie puede explicar

El hombre que la construyó llegó al lugar en un burro, tardó tres meses en …