Solicitan prisión efectiva de cuatro años para profesor de música acusado de abuso

 

El comunicado emitido anoche por la Justicia rionegrina no identifica al presunto autor de aberrantes hechos y, en resguardo de las víctimas menores, este medio no difunde la identidad del supuesto victimario de un menor.

El fiscal jefe Santiago Márquez Gauna solicitó en los alegatos expuestos ayer en Cipolletti, que se condene a un profesor de música acusado de abuso sexual simple a la pena de cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo. La defensora de Menores e Incapaces Lilian Rodríguez también solicitó cuatro años de prisión para el acusado.

En cuanto a la calificación legal mencionó que se trata de un abuso sexual simple agravado por la condición del imputado de encontrarse a cargo de la educación de la víctima. Puntualmente, la acusación consistió en que el docente realizó tocamientos impúdicos a uno de sus alumnos

“En este juicio fue se ventila tan sólo uno de los casos denunciados oportunamente por miembros de la comunidad educativa de un jardín de infantes de la ciudad, mientras que los hechos restantes comenzarán a ser juzgados en noviembre próximo”.

“El representante del Ministerio Público Fiscal entendió que este hecho llevado a juicio había sido debidamente probado mediante los testimonios escuchados durante el debate, por el relato del menor en Cámara Gesell y por un video aportado por la querellante que contenía información importante respecto de lo sucedido”.

“Por otro lado, Márquez Gauna remarcó que el imputado declaró durante el juicio y señaló que los dichos del docente no fueron veraces. Por lo anterior sostuvo que sus dichos debían ser valorados en su contra”.

“El abogado de la querella, Ivan Chelia, por su parte reclamó una pena a ocho años de prisión para el acusado”.

“La defensa del imputado abogó por la absolución de su cliente, aduciendo que la acusación no había sido debidamente probada”.

Finalmente, los integrantes de la ex Cámara Segunda en lo Criminal, Guillermo Baquero Lazcano, Pablo Repetto y César Gutierrez Elcaraz, informaron que la sentencia será conocida el próximo 27 de octubre.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …