Río Negro recibió de Nación un equipo portátil para campañas de documentación masiva

 

La provincia de Río Negro recibió de la Nación una valija que contiene un equipo de documentación portátil, que es utilizado en las campañas de documentación para llegar a todos los ciudadanos con movilidad reducida o que por algún motivo no pueden acceder a una delegación del Registro Civil para solicitar el DNI o pasaporte.

Esa es parte de una serie de convenios firmados por funcionarios del Ministerio de Gobierno de Río Negro con autoridades nacionales, presididos por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

A través de uno de los acuerdos se busca eliminar un déficit de anotación de nacimientos, proyectando que “para el año 2030 no exista un subregistro de nacimientos, entendiendo que adquirir el documento es el primer acto de derecho que tiene el individuo en sociedad”.

“La provincia de Río Negro casi no tiene subregistro porque se han desarrollado una serie de medidas que redujeron gradualmente la cantidad de ciudadanos sin DNI”, aseguró una fuente oficial, aunque reconoció que “todavía hay mucho por hacer fundamentalmente a lo que hace a la digitalización de los trámites, área que está en proceso de renovación”.

El convenio federal apunta a un plan de digitalización que permita el intercambio de información entre las provincias, facilitando y agilizando los trámites para los ciudadanos.

En la reunión, Río Negro solicitó a las autoridades nacionales que incluyan a la provincia en un plan para renovar los equipos con los que se trabaja, ya que “la población aumenta y el deterioro es cada vez mayor”.

 

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …