Sistema de autoconsulta turística de empresa estatal rionegrina recibió premio a nivel nacional 

 

La terminal de autoconsulta turística desarrollada por la empresa estatal rionegrina Alta Tecnología (ALTEC) fue distinguida con el “sello de buen diseño argentino 2017”, que otorga el Ministerio de Producción de la Nación a los productos de la industria nacional que se destacan por su innovación, participación en la producción local sustentable, posicionamiento en el mercado y calidad de diseño.

La terminal autónoma de información para el turista integra un volumen superior de utilidades y herramientas que incluyen el acceso satelital a internet desde zonas turísticas aisladas donde los servicios de telecomunicaciones no siempre son accesibles.

Dispone además de una amplia pantalla LED de alta definición con la cual se puede interactuar mediante una aplicación diseñada para teléfonos y dispositivos móviles preparados para acceder a redes wifi. Se destaca su porte robusto (2,60 metros de altura y 300 kilos) diseñado para tolerar una antena satelital tipo V-Sat bajo condiciones climáticas adversas.

Las terminales proporcionan una respuesta integral a todas las necesidades de comunicación en espacios públicos.

El reconocimiento fue recibido por el presidente de ALTEC, Daniel Sanguinetti, durante la séptima edición de la exposición internacional que se realiza en el Centro Metropolitano de Diseño de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que en esta oportunidad reunió a más de 200 productos de 19 provincias, y en la que ALTEC instaló y mostró en funcionamiento las prestaciones de la terminal.

En ese marco, la organización decidió premiar el diseño y las prestaciones de la terminal diseñada por ALTEC, que próximamente comenzará a ser instalada en distintos puntos turísticos de la provincia de Río Negro para proveer a los usuarios, información y conectividad a internet.

El acto fue encabezado por el secretario de Industria y Servicios de la Nación, Martín Etchegoyen, quien destacó la importancia del programa que premia los mejores diseños del país. “La Argentina necesita crear empleo de calidad, y ha decidido competir en el mundo no basando su capacidad en reducir los costos de la mano de obra; por el contrario con salarios calificados”.

Agregó: “La única manera de hacerlo es impulsando una producción que priorice el valor, que a su vez está asociado a la innovación, a la incorporación de tecnología y al diseño”.

Sanguinetti, por su parte, expresó su agradecimiento al Ministerio de Producción por la distinción recibida. “Es una gran alegría y orgullo para nuestra empresa de tecnología recibir este reconocimiento”, afirmó.

Hizo además una mención especial para todo el personal que fue parte del proyecto, entre ellos a los miembros de las áreas de Telecomunicaciones, Desarrollo Software y Hardware, y a los equipos de Diseño Industrial y Comunicación de la empresa.

 

 

 

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Cipolletti: Murió violador antes de ir a cárcel. Río Colorado: Trasladaron a Viedma a un abusador

Un empresario de la noche cipoleña falleció por insuficiencia respiratoria aguda en un hospital de …