Entregaron en Los Menucos 12 viviendas construidas por el programa Habitar Río Negro

 

Las viviendas fueron edificadas con fondos provinciales y entregadas en un acto que presidieron el gobernador Weretilneck y la intendente Mabel Yahuar.

Las unidades habitacionales corresponden al Programa Habitar Río Negro, operatoria emergencia, y demandaron una inversión del Gobierno provincial de $4.251.485, según se informó oficialmente.

Tienen una superficie total de 50,40 m2, que consiste en dos dormitorios, cocina comedor, baño y lavadero interior, y están equipadas con las instalaciones sanitarias y de electricidad, con conexión a la red de alumbrado público, cordón cuneta y veredas municipales.

Yahuar aseguró que “la entrega de viviendas es lo más lindo que me puede pasar en los 18 años que llevo como intendenta”.

La jefa comunal agradeció el acompañamiento del gobernador y de todo el gabinete de funcionarios y detalló que “tenemos un barrio de cinco viviendas para personas con discapacidad, otro de 30 del Plan Federal, que ojalá podamos entregar el 7 de diciembre, mientras que la Municipalidad está haciendo otras nueve casas y hoy firmamos el convenio por un nuevo barrio de 12 viviendas”.

“Hay una demanda muy grande de viviendas. Tratamos de cumplir con todos. Ya hemos hecho cientos en estos años y vamos a seguir, gracias al acompañamiento del Gobierno provincial y el trabajo del municipio”, remarcó.

Finalmente, la Intendenta pidió a los vecinos que “paguen las cuotas de la casita, para que con ese recupero la provincia puede seguir haciendo más viviendas para otras familias que las necesitan”.

Participaron de la ceremonia el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri y el interventor del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), Jorge Barragán, y la legisladora Soraya Yahuar, y otras autoridades provinciales y municipales.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …