SAO: Cocineritos hicieron panes para familias. Stroeder: Chicos arreglaron plaza del pueblo

 

Chicos del Centro Maternal “Rincón de Sueños”, de San Antonio Oeste, realizaron actividades de panificación para llevar a sus casas y compartir con sus familias.

Los pequeños asisten a un taller de cocina que, a través del cuadernito viajero, cada familia envía una receta para poder realizarla semanalmente en el jardín.

En esta oportunidad, los cocineritos -ayudados por las  maestras jardineras  y con una clase a cargo de un papá- cocinaron pancitos caseros.

Por ese motivo, la representante del Jardín, Mariela Pérez, resaltó la colaboración de los padres en este  tipo de actividades, que ayudan a “fortalecer el vínculo entre la institución y las familias para trabajar mancomunadamente en el desarrollo de los niños”.

Alumnos de Stroeder embellecieron la plaza del pueblo

En el marco de un proyecto de la delegación municipal de Stroeder, localidad bonaerense ubicada a 80 kilómetros al Norte de Carmen de Patagones y 85 de Viedma, se realizó una jornada para embellecer los bancos de la plaza Piedra Buena de la localidad.

Acompañados por el cuerpo docente, los alumnos del anexo Escuela Especial Nº 502, el primer ciclo de la Escuela Primaria Nº9, Jardín de Infantes Nº902 y Jardín de La Divina Providencia, estamparon sus manos en los bancos, embelleciendo ese espacio  para los vecinos.

La  delegada Romina Becker, precisó que con estas acciones “se intenta concientizar a los niños y jóvenes a cuidar los diferentes espacios públicos del pueblo” y remarcó que se proyectan similares acciones en otros lugares, para poder continuar mejorando la comunidad.

En la misma plaza, hace varios meses,  colocaron juegos recreativos inclusivos, bancos y mesas, construyeron la vereda y ejecutan de manera permanente tareas de reposición de árboles y arbustos.

 

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …