Indignación por especulaciones periodísticas acerca de la situación de Rodrigo Hredil

 

Durante los últimos días, a través de varias publicaciones gráficas y digitales y redes sociales, familiares y amigos del joven Rodrigo Hredil dieron a conocer su repudio a especulaciones por parte de algunos medios periodísticos de la zona atlántica rionegrina acerca de la situación del chico desaparecido.

Celia Araya, madre de Rodrigo, de 23 años, desaparecido hace más de dos años en la zona de Las Grutas , declaró que por el momento no existe ningún dato concreto para relacionar con su hijo la aparición de restos humanos en la costa de San Antonio Oeste.
“Hasta no tener los resultados de adn, no podemos comprobar nada. Además, se están analizando los restos de un maxilar con brackets”, confirmó a La Nueva la madre del joven.

La familia fue informada de esta aparición el sábado pasado, minutos antes de aprestarse a participar de una nueva marcha pidiendo por la aparición de Rodrigo, consignó el mismo medio.

“No sabemos quién hizo correr esta información a la prensa, si la gente que halló estos restos o la Policía rural que rastrilló la zona buscando más elementos de prueba”, aseguró, entre dolorida y angustiada.

“Como mamá es terrible que algo así suceda y no se respete a la familia. Sólo esperamos los resultados”, recalcó Celia, quien no pierde las esperanzas de encontrar a Rodrigo con vida, pese a que nada se sabe de él desde hace 26 meses.

En esa línea, la mujer aseguró: “Lo siento vivo”. (reproducido por Minuto Neuquén)

Comentarios de allegados vía Facebook

“Mal llamados periodistas, locutores, conductores de radio que no tienen ni un poco de respeto ¡¡¡por favor!!! No pueden decir semejante barbaridad cuando aún no saben la realidad ni los padres!!! Manga de incoherentes que sólo hablan o difunden noticias por sólo querer tener una primicia. Como humano sabemos que es muy morboso lo que muchos están haciendo con tal de dar una noticia antes que otros!!! Fuerza a la familia de Rodrigo Hredil.

“Nosotros hasta el momento como papás de Rodrigo no tenemos ninguna información oficial. No obstante a eso, los medios de prensa son muy duros, son muy crueles, manejan información que ellos dicen informaciones oficiales, a veces mienten porque no se trata de eso. Desde Fiscalía y desde la Justicia nosotros no hemos tenido ninguna información oficial confirmando que los restos encontrados el día sábado aquí en la marea de San Antonio pertenecerían a mi hijo”.

“La familia, amigos y abogada de la familia Hredil Araya  manifiestan total repudio de la información emanada del diario Río Negro por medio de su corresponsal Vanesa Miyar”.

“Los artículos informativos de dicho diario emitidos el día 1 de octubre próximo pasado, respecto de los restos óseos encontrados en cercanías de la marea de San Antonio, constituye una muestra innecesaria de amarillismo, falta de respeto y consideración, que sólo sirve para alimentar el dolor en un caso de altísima repercusión pública en la zona”.

“La decisión editorial de asociar dicha información a dos jóvenes desaparecidos en la localidad de San Antonio (uno de ellos Rodrigo Hredil) no aporta ningún tipo de información más que  generar más dolor y angustia a las familias, amigos y comunidad. Los medios de comunicación deben sopesar antes de una publicación semejante, el daño que les puede ocasionar a los familiares de las víctimas y el impacto que puede producir y produjo dicha información a familiares que no tenían conocimiento, ya que se los estaba resguardando hasta tener certeza”.

“No se realizó un uso responsable de la información, no se priorizó el valor social de la misma, sólo se la utilizó como simple mercancía. Se hizo un uso innecesario y negligente de ella sin verificar qué información tenían las familias o, tan siquiera, si la tenían”.

“Agradecemos a los medios de San Antonio que teniendo total información, desde las primeras horas, sólo informaron lo necesario”.

Nadia Mónica Moroni DNI 13539920

Andrés Granovsky DNI 14715797

Alicia  Garino DNI 17516819

Héctor Rolando palma DNI 16991616

Silvia Noemi Di Doménico DNI 17423040

Claudio Esteban Palomequez DNI 14 544284

Micaela Palomequez DNI 37555768

Camila Jerez DNI 38093254

Agustina Granovsky DNI 38093293

Carla Palomequez DNI 34828701

Claudia E. Rodríguez DNI 18.066.946

Omar G. Hredil DNI 16.644.226

Osvaldo Omar Campos DNI 14.295.825

Claudia Mariel Calvo DNI 17.939.033

Mabel Eliana Araya DNI. 21389453

Natalia Fernanda Antimilla DNI 33849253

García Leandro 35597526

Germán Gustavo Hredil DNI 35597514

Marisa Hernández DNI 17939080

Gladys Beatriz Fullana DNI  13446386

Carlos W. Sala DNI 12738943

Hredil Millanao Claudia M DNI 20248053

Antimilla Lucas Ängel  DNI 37253811

Antimilla Facundo Sebastian 37254185

Moran Jorge Arnaldo 20931595

Celia Beatriz Araya DNI  20124351

Elias Fernando Hredil DNI 17594981

Ana Soledad Schiavone DNI 20336077.

“Este lunes informábamos que desde el Ministerio Público de Río Negro se comunicó de manera oficial que fiscales de la Primera Circunscripción Judicial comenzaron a intervenir en la causa iniciada a partir del hallazgo de restos óseos encontrados en la costa marítima de San Antonio Oeste, a 500 metros del ingreso a la localidad”.

“Más allá de esto, en algunos medios de comunicación se señaló que se trataba de establecer si esos restos eran los de Rodrigo Hredil, el chico que se encuentra desaparecido desde 2015, mientras que en las últimas horas otro medio lo daba como un hecho”.

“Ante ello, Celia Araya, mamá de Rodrigo Hredil, se mostró indignada por las informaciones que vinculan el hallazgo de los restos con su hijo debido a que todavía no se cuenta con información oficial al respecto”.

“Estoy atravesando momentos muy dolorosos porque luego de ser informada de este hallazgo por parte del fiscal (Juan Pedro) Puntel, cosa que no se sabe todavía ni se ha determinado nada por parte de la Justicia, nosotros estamos a la espera de los resultados del adn que lo comunicará la Justicia en el momento que esté realizado” dijo Celia en Selfie por Radio Noticias” (de Viedma)

Agregó: “Nosotros hasta el momento como papás de Rodrigo no tenemos ninguna información oficial. No obstante a eso los medios de prensa son muy duros, son muy crueles, manejan información que ellos dicen informaciones oficiales, a veces mienten porque no se trata de eso. Desde Fiscalía y desde la Justicia nosotros no hemos tenido ninguna información oficial confirmando que los restos encontrados el día sábado aquí en la marea de San Antonio pertenecerían a mi hijo”.

“Celia manifestó que quienes difundieron esa noticia carecen de ética y no se han comunicado con la familia “Me acaban de comunicar desde Fiscalía que hasta el momento ellos no han dado ninguna información oficial. La información oficial que yo tengo es que las muestras están siendo enviadas hoy a Bariloche y eso tarda varios días”.
 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …