Inicio Noticias de Río Negro Cipolletti Detienen a sospechoso de amenazar a la dirigente social Lila Calderón, de Cipolletti

Detienen a sospechoso de amenazar a la dirigente social Lila Calderón, de Cipolletti

Por instrucción de la Fiscalía del Ministerio Público Fiscal de Cipolletti, personal policial detuvo anoche miércoles, a las 23, a un sujeto sospechoso de ser el autor de un disparo en contra de la vivienda de la dirigente social Lila Calderón. El organismo judicial solicitará la correspondiente formulación de cargos.

Fuentes oficiales explicaron que al detenido se le atribuyen dos hechos, ocurridos el 30 de septiembre entre las 12:40 y las 13:15. Uno refiere amenazas con un arma de fuego hacia una mujer mayor de edad y el otro la realización de un disparo hacia el interior de la vivienda, ubicada en el barrio Obrero en la que reside Calderón junto a su familia.

“No se brindarán mayores detalles respecto de la acusación y las evidencias del caso hasta tanto se formalice la audiencia de formulación de cargos”.

“Según la disposiciones del nuevo Código Procesal Penal, la Fiscalía está habilitada a solicitar una detención cuando existan suficientes indicios para sostener fundadamente que esa persona es autor o autora de un delito y si se considera la existieran riesgos procesales”.

“Esa detención puede extenderse por 24 horas, mientras que en caso de necesitar una prórroga, la misma debe ser autorizada por un juez en audiencia fijada a tal efecto. La orden debe ser escrita y debe contener  los datos personales del imputado, los hechos que se le atribuyen y los fiscales que intervienen en el caso”.

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Río Negro busca seguridad ante temporales. En Sierra Grande controlan aliviadores pluviales

Se reunió el Comité de Operaciones de Emergencia Provincial (COEP) de Río Negro para implementar …