Inicio Destacados Paralizan construcción de edificio de departamentos, que está en medio de árboles

Paralizan construcción de edificio de departamentos, que está en medio de árboles

 

La construcción de uno de los tres edificios de departamentos que se edifican frente a la costanera de Viedma fue paralizada por técnicos de Obras Públicas de la Municipalidad local porque el plan ejecutado no se corresponde con el proyecto original, según argumentos oficiales.

Se trata de una estructura ubicada a 150 metros de la ruta de acceso al puente ferrocarretero o “viejo”, situado a poco más de dos kilómetros del centro de la ciudad.

Desde la avenida Costanera, muchos transeúntes y automovilistas no observan fácilmente la estructura que está sobre un predio situado al lado del Club Náutico La Ribera y frente a la cancha de rugby del Club Sol de Mayo y cerca de la esquina de Francisco de Viedma y Don Bosco.

Sobre el mismo predio, hace varios años voceros privados anunciaron la construcción de un lujoso hotel, pero hasta el momento la iniciativa arquitectónica no prosperó. Incluso, está vigente la ordenanza que aprobó el posible ambicioso proyecto.

En cuanto al edificio actualmente paralizado en su construcción, en un sector del amplio predio y destinado a departamentos, la subsecretaria municipal de Planificación y Desarrollo Urbano, Lucrecia Yunes, explicó que la objeción está centrada en que el proyecto “no respeta el retiro obligatorio, es decir construir sobre la línea de edificación municipal”.

“El edificio invade el espacio público”, afirmó la funcionaria aludiendo a la vereda y explicó que “estamos evaluando el expediente y, por eso, se remitieron las actuaciones al Concejo Deliberante, más precisamente a la comisión técnica de planificación, que solicitó el peritaje estructural para hacer demoler la estructura que invade”.

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Gobierno de RN promueve grabado de autopartes de vehículos contra robos y venta ilegal

  El gobierno rionegrino promovió un proyecto de ley, con acuerdo de ministros, para establecer la …