Viedma y Patagones: Alerta por residuos y olores nauseabundos en el río Negro

 

 

La aparición de residuos y olores nauseabundos, aparentemente originados por materia fecal, llamó la atención de muchos vecinos que observaron esa situación en inmediaciones del muelle de lanchas en la ciudad de Carmen de Patagones.

El denso panorama fue difundido por las redes sociales y hasta el momento no hubo aclaración oficial.

Esta mañana, en un comunicado el legislador rionegrino Mario Sabbatella consignó: “Carmen de Patagones y Viedma fueron estos días bañados por la mugre del río Negro, que se pudo observar cargado de viscosidad, residuos y olores nauseabundos”.

En el extenso escrito también señaló “los constantes vertidos sin tratar en las costas de Viedma y Carmen de Patagones y no hace falta dar más ejemplos, basta con acercarse a la costa y verlo con ojos propios”.

Agregó que “se debe cesar en la contaminación del río Negro, a través del vertido de desechos cloacales, y comenzar las tareas de limpieza de la ribera en la ciudad de Viedma y Patagones, su lecho y demás zona adyacente, con la finalidad de evitar daños en la salud de las personas que concurren al rio con motivos turísticos, recreativos y deportivos. Además se debe proceder de forma urgente al estudio e implementación de una planta cloacal con vuelco cero para la ciudad de Viedma”.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …