Destacan tareas de reacondicionamiento de parroquia Nuestra Señora del Rosario de Regina

 

Varios sectores de la comunidad de Villa Regina resaltaron la labor del párroco Carlos Balmaceda por la obra de restauración, iluminación y pintura del templo parroquial Nuestra Señora del Rosario de la ciudad de Villa Regina.

Autoridades locales y provinciales y vecinos también participaron en el proyecto de reparación del emblemático edificio local, rehabilitado el 29 de septiembre.

La parroquia “Nuestra Señora del Rosario” es monumento histórico.  El 4 de abril de 1926 se bendijo y colocó la piedra fundamental de la Iglesia “Regina del Rosario”, declarada patrimonio de la ciudad por el Concejo Deliberante en el año 2014.

“Una de las particularidades que hacen bella a Villa Regina es la revalorización de la cultura y la identidad por parte de su comunidad. Esta parroquia es un símbolo de la ciudad y, por eso, su preservación no solo es una obra edilicia, sino fundamentalmente un acto de protección de la historia de la ciudad”, dijo la diputada nacional María Emilia Soria después de asistir al acto oficial.

FOTO NÉSTOR SALAS

 

About Raúl Díaz

Check Also

Acusan de defraudación a playero de estación de servicio. Cómplices, todo por $150.000

  Un empleado de una estación de servicio de Viedma fue acusado este viernes de …