Trasladan valija móvil del Registro Civil de Roca a Catriel por alta demanda de atención

 

La valija móvil del Registro Civil  fue trasladada desde la delegación de General Roca a la ciudad de Catriel para atender la demanda de las personas que no se pueden trasladar hasta la oficina pública. El martes 3 se repetirá el operativo para reforzar la atención al público, que se extenderá de 13 a 18.

El sistema permite tomar los datos biométricos de una persona para generar el DNI tal como si se hiciera en un Centro de Documentación Rápida (CDR) y el único requisito que se pide es que un familiar se haga cargo del traslado de la gente que va a realizar el trámite y que en el domicilio haya internet.

El director del Registro Civil y Capacidad de las Personas de Río Negro, Lucas Villagrán, explicó que se constituyó en Catriel el delegado del Centro de Documentación Rápida (CDR) de General Roca, Leandro Méndez, para supervisar esa extensión del horario de atención al público.

Destacó que “también se realizó capacitación al personal y se sumó una valija móvil para los casos de personas que, por cuestiones físicas o de salud, no pueden llegar a la oficina del organismo para tramitar su DNI tarjeta”.

El funcionario, cuya área depende del Ministerio de Gobierno, detalló que “durante toda esta semana se decidió sumar, al horario normal de atención al público de mañana, el de 13 a 18, atendiendo una alta demanda para la renovación de DNI”.

Adelantó que se repetirá esta modalidad a partir del martes próximo.

Por su parte, Leandro Méndez destacó “el compromiso del personal de la Oficina de Catriel, ya que la rapidez con que trabajan mis compañeros es notable”.

En cuanto al tiempo que puede llegar a tardar la entrega del nuevo DNI, informó que “es entre 10 y 15 días hábiles para ciudadanos nativos de la Argentina, mientras que para los extranjeros el plazo es de 60 a 90 días hábiles por una cuestión de migraciones, que verifica que su radicación permanente y el estado del expediente sea el correcto”.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Detuvieron a misterioso rionegrino sospechado de vínculos con terrorismo en Oriente Medio

  Oriundo de la provincia de Río Negro, Manuel Antu Carrera tiene un expediente a …